Baloncesto

Dani García llega al UCAM con un contrato hasta 2027

El base que procede del Baxi Manresa firma por dos temporadas con opción a una tercera y formará la tripleta de directores de juego con Hakanson y Caupain

Dani García celebra una canasta con Piere Oriola

Dani García celebra una canasta con Piere Oriola / ACB Photo

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB tiene prácticamente todos los deberes hechos para el próximo curso, pero para dar más empaque a la posición de base ha contratado a Dani García, un jugador formado en el Baxi Manresa que ya se ha convertido en el componente de la plantilla con un contrato de más larga duración, ya que se ha comprometido por dos temporadas con opción a otra, es decir, hasta junio de 2027. Como ya informó este diario el viernes, el base de Mataró, que está representando por Gerard Darnés, se convierte en la primera cara nueva de cara a la próxima campaña y la segunda operación realizada después de finalizar la temporada con el subcampeonato de liga tras la renovación de Marko Todorovic. Habrá al menos otra más, un ala pívot para sustituir a Dustin Sleva, aunque el verano es muy largo y puede haber sorpresas.

Dani García entra a canasta un partido ante el Tenerife

Dani García entra a canasta un partido ante el Tenerife / Efe

La incorporación de Dani García implica que la plantilla tendrá al menos trece jugadores y que seis de ellos son cupo nacional, una situación que dará más versatilidad al entrenador a la hora de elegir los convocados para cada partido. En Liga Endesa el mínimo de cupos por encuentro es de cuatro, mientras que en Champions es de cinco. 

Más opciones para Sito

Además, la llegada de Dani García no implica la salida de ninguno de los dos bases con contrato en vigor. La continuidad de Ludde Hakanson y Troy Caupain, salvo que lleguen ofertas económicas por ellos, está garantizada. Y con tres directores de juego, Sito Alonso ya no tendrá que recurrir tanto a Howard Sant-Roos para realizar las funciones de director de juego, pudiendo dosificar más los minutos del cubano, un jugador con 32 años que puede elevar sus prestaciones con menos presencia en pista. También podrá liberar más a Troy Caupain como escolta y aprovechar así su excelente porcentaje en el tiro exterior. 

Ludde Hakanson y Howard San-Roos, del UCAM Murcia CB, celebrando la victoria en Málaga que otorga el pase a la final.

Ludde Hakanson y Howard San-Roos, del UCAM Murcia CB, celebrando la victoria en Málaga que otorga el pase a la final. / ACB Photo/M. Pozo

Dani García, además, encaja perfectamente en la filosofía de juego del UCAM Murcia, un equipo que ha destacado el último curso por la intensidad durante los encuentros. El base, de 26 años y 1,85 metros, es un buen defensor que también ha dado un salto calidad en la faceta ofensiva en la última campaña, en la que jugó 16:30 minutos, en los que aportó 6,1 puntos y 3,8 asistencias.

El equipo manresano también comenzó la pasada temporada con tres bases, y Dani García se fue ganando su hueco en los planes de Pedro Martínez, sobre todo cuando llegó la baja por lesión de Dani Pérez. Su intensidad sobre la pista es algo innegociable. Es capaz de sacar faltas a sus rivales en tareas ofensivas y también ha mejorado considerablemente en el lanzamiento exterior.

Así está la plantilla

Bases: Ludde Hakanson, Troy Caupain y Dani García (Baxi Manresa.

Escoltas: Arturs Kurucs, Jonah Radebaugh y Dylan Ennis. 

Aleros: Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs.

Ala pívots: Nemanja Radovic.

Pívots: Marko Todorovic, Simon Birgander y Moussa Diagne.

Bajas: Dustin Sleva (Besiktas) y David Jelínek.