Baloncesto

El UCAM Murcia renueva a Marko Todorovic

El pívot montenegrino firma por una temporada con opción a otra

Todorovic defiende a López-Aróstegui en el Valencia-UCAM Murcia de liga. | MANUEL BRUQUE/EFE

Todorovic defiende a López-Aróstegui en el Valencia-UCAM Murcia de liga. | MANUEL BRUQUE/EFE / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB quería repetir trío de pívots y lo ha conseguido. Marko Todorovic ha renovado con el equipo que volverá a dirigir Sito Alonso y ya son once jugadores con contrato para el próximo curso, aunque se da por hecho que Dustin Sleva no se quedará al manejar importantes ofertas y tener una baja cláusula de salida. El montenegrino amplía su contrato por una temporada con opción a otra.

Pero el montenegrino Todorovic sí ha aceptado el guante lanzado por el club y seguirá un curso más en el Palacio de los Deportes. Por tanto, el trío de cincos está cerrado puesto que Simon Birgander tiene contrato y el club va a ejecutar la opción que tiene para que Moussa Diagne se quede. 

Todorovic llegó el pasado mes de diciembre por la lesión de Birgander y en apenas un mes se convirtió en un jugador fundamental. Buen pasador, con un aceptable tiro exterior y capaz de leer el juego con una visión especial, encajó perfectamente en el grupo humano que se había creado. 

Todorovic, que tiene 32 años, ya ha jugado a las órdenes de Sito Alonso en dos ocasiones y ha coincido con sus mejores temporadas en España. Hasta que sufrió una lesión en el Aquiles que le impidió jugar todos los play off, fue un referente la pasada temporada, con unas medias de 18 minutos, 10 puntos y 4,3 rebotes. 

Otro hecho que ha facilitado la renovación de Todorovic es que tanto él como Birgander tienen el mismo representante, Igor Crespo, y que ha hecho una buena relación de amistad tanto con el sueco como con Diagne, que será el próximo que el club confirmará su continuidad. Además, el montenegrino, que tenía sobre la mesa la opción de volver a China, donde tiene un buen cartel y podría haber ganado más dinero que en el UCAM, pero ha pesado más la estabilidad que ha encontrado en Murcia. “No encuentro mejor sitio para estar que aquí”, ha dicho estos días a varios aficionados que le han por las calles de la ciudad pidiéndole que se quede. 

Durante el curso finalizado, el equipo apenas pudo disfrutar a pleno rendimiento de la pareja Todorovic-Birgander por los problemas físicos sufridos por uno y otro. El sueco, además, no volvió a ser el mismo que fue el MVP de la liga hasta el mes de diciembre después de volver de una lesión de cuatro meses. Con los dos en plenitud física y la energía que aporta un Diagne que también ha dicho adiós a temporadas marcadas de las lesiones, el UCAM se asegura un juego interior con muchos recursos y variedad. 

Buceando para firmar un ala pívot

Mientras que se despeja si algún jugador de la actual plantilla sale por una oferta económica de algún club grande de España o Europa, el director general, Alejandro Gómez, solo está trabajando en estos momentos en la contratación de un ala pívot para sustituir a Dustin Sleva. En cualquier caso, la próxima semana puede ser clave para saber si algún jugador con contrato pide salir del UCAM, ya que el mercado de ACB entrará en ebullición coincidiendo con el inicio del derecho de tanteo.