UCAM Murcia CB

Dani García, el complemento perfecto para el UCAM Murcia

El conjunto tiene a punto el fichaje del base para contar con más opciones a la hora descargar su dirección de juego

Será el sexto cupo y deberá hacer convocatorias

El base Dani García, a la izquierda, durante un partido del BAXI Manresa esta temporada.

El base Dani García, a la izquierda, durante un partido del BAXI Manresa esta temporada. / ACB PHOTO / J. ALBERCH

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Juventud, hambre, defensa, intensidad, dirección de juego, lanzamiento exterior... el perfil de Dani García parece confeccionado a medida para lo que busca el UCAM Murcia CB y no va a dejar escapar esta oportunidad. Y es que el conjunto universitario se encuentra a punto de cerrar la contratación del base del BAXI Manresa, que llegaría para completar una posición en la que ya se cuenta tanto con Ludde Hakanson y Troy Caupain para la próxima temporada, según adelantó ayer el periodista catalán Óscar Herreros y pudo confirmar esta Redacción.

No le fue nada mal al equipo murciano tanto con el jugador sueco con el norteamericano a los mandos, donde fueron relevantes en diversos tramos de un curso en el que se firmó la mejor temporada del club, pero sí que es cierto que varios de los contratiempos cayeron en las manos de un polivalente Howard Sant-Roos que supo apagar los fuegos tanto en la posición de base cuando se requería de sus servicios como en el resto de la línea exterior, donde residía su rol habitual. No obstante, cuidar al alero cubano en el reparto de minutos, tras finalizar la temporada con dolencias en su rodilla, será uno de los objetivos del UCAM Murcia el próximo año y ese plan pasa por Dani García.

El base, de 26 años y 1,85 metros, llegará como el sexto cupo en una plantilla que tiene la intención de contar desde el inicio con 13 jugadores, por lo que, si todo se mantiene así, Sito Alonso deberá hacer convocatorias tanto en la Basketball Champions League como en la Liga Endesa. Aunque su ficha de formación permite que el abanico sea más amplio a la hora de tener que afrontar diferentes combinaciones para el técnico. Después de cinco temporadas en la ACB vistiendo la camiseta del BAXI Manresa, se podría decir que el jugador de Mataró afronta uno de los mejores momentos de su carrera, tras dar un salto de calidad en la faceta ofensiva en la que jugó una media de 16:30 minutos, en los que aportó 6,1 puntos y 3,8 asistencias.

El equipo manresano también comenzó la pasada temporada con tres bases, y Dani García se fue ganando su hueco en los planes de Pedro Martínez, sobre todo cuando llegó la baja por lesión de Dani Pérez. Su intensidad sobre la pista es algo innegociable, algo que encaja a la perfección con el estilo del UCAM Murcia, así como su defensa. Es capaz de sacar faltas a sus rivales en tareas ofensivas y también ha mejorado considerablemente en el lanzamiento exterior.

Con la llegada de Dani García el UCAM contaría con 12 jugadores en su actual plantilla, siendo once de ellos los mismos que alcanzaron la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El club se encuentra ahora en la búsqueda de un ala-pívot para cubrir la baja de Dustin Sleva, quien se ha marchado al Besiktas turco, y para ello cuenta con una ficha extracomunitaria libre que le permite contar con mayores posibilidades en el mercado.