El pueblo más barato de España para alquilar una casa en la playa está en Murcia

Es una de las pocas localidades del país donde todavía se puede disfrutar de un mes de retiro vacacional económico

La playa más barata para alquilar una casa este verano está en Murcia

La playa más barata para alquilar una casa este verano está en Murcia

Durante el verano, muchas personas optan por pasar sus vacaciones en la costa para disfrutar de la brisa marina y refrescarse en el mar, una alternativa que ofrece un escape ideal del calor sofocante de las ciudades. Mientras algunos prefieren escapadas cortas y frecuentes, otros buscan destinos que permitan estancias prolongadas y económicas. En este contexto, alquilar un apartamento en la playa se convierte en una opción atractiva, aunque la decisión final suele estar fuertemente influenciada por el precio.

El mercado inmobiliario experimenta un notable incremento en la demanda durante los meses de verano, especialmente en las localidades costeras. Según un informe de Tecnitasa, se prevé que este verano sea el más caro de la historia para alquilar apartamentos en primera línea de playa, con un precio medio de 2.500 euros por quincena en agosto. Este aumento de precios obliga a muchos a buscar alternativas más asequibles que se ajusten a sus presupuestos.

La localidad de playa más barata para alquiler este verano está en Murcia

A pesar del alza general en los precios, todavía es posible encontrar destinos más económicos. Según el informe de Tecnitasa, el pueblo de Águilas, en la Región de Murcia, se destaca como el más barato para alquilar una casa en la playa este verano. Esta localidad, ubicada en el punto más meridional de la región, ofrece varias opciones de alquiler a precios accesibles como alquileres a 700 euros la semana en la Isla del Fraile; 600 euros en Calabardina o 550 euros a la semana por un piso de 90 metros cuadrados en la Playa de La Colonia.

Además de ser un destino económico, Águilas ofrece una diversa variedad de actividades y lugares de interés para los visitantes. Por ejemplo, el Castillo de San Juan de Águilas, una construcción con raíces en la época cartaginesa, que se fue ampliado y fortificado en el siglo XVIII y que ofrece una vista impresionante de la costa; las termasr omanas de Águilas: unos restos arqueológicos de baños romanos del siglo I d.C., que incluyen una parte del caldarium, utilizado como sala de baños calientes; o la famosa isla del Fraile, con vestigios romanos y ruinas del siglo XX, esta isla es un lugar fascinante para explorar.

Entre las playas destacadas de Águilas encontramos La Colonia, La Carolina - destacada por National Geographic como una de las mejores playas de España- que forma parte del paisaje protegido 'Cuatro Calas' y es un rincón virgen del Mediterráneo; y la playa Calabardina, Con un ambiente animado y características ideales para disfrutar del Mediterráneo, esta playa urbana es muy popular durante la temporada alta.