Esta es la playa murciana "más deseada" de España según National Geographic

Esta playa de Murcia se encuentra entre las últimas 27 seleccionadas por National Geographic

La playa de la Región de Murcia que opta a ser la mejor de toda España

La Región de Murcia tiene un amplio catálogo de playas que cada dos por tres se cuelan en las listas que seleccionan las mejores de España: aunque la delicada situación de espacios naturales como el Mar Menor o Cabo Cope ponen en entredicho la conservación de las costas de nuestra comunidad, lo cierto es que siguen quedando otros muchos lugares que como el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila o el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo la revista de viajes y estilo de vida 'Condé Nast Traveler' incluyó una playa de la Región de Murcia entre las diez finalistas de todo el territorio nacional que optaban a ser la mejor de toda España.

La propia revista National Geographic ya ha elaborado varios rankings en los que figuran distintas playas de Murcia: el pueblo costero de Mazarrón como uno de los elegidos "para descubrir España" o la Cala Blanca del parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre como una de las pocas 'salvajes' que todavía quedan en la Región.

En esta ocasión, el periodista de viajes José Alejandro Adamuz ha escrito una 'Guía playera' con 'Las playas de España más deseadas del verano' donde selecciona las mejores zonas de costa en el litoral para "exprimir al máximo la temporada estival".

La última lista de National Geographic con las mejores playas del territorio incluye Castro de Baroña en a Coruña; la playa de Tabarca en Alicante; la playa del Silencio en Cudillero; la Cuesta Maneli en Huelva, la Cala Macarella y Cala Macarelleta en Menorca, la Playa de Benijo en Santa Cruz de Tenerife, la Playa de los Genoveses en Níjar, la Cala Gradanella en Jávea, el Caló d'Es Mort en Formentera, la Playa de Nogales en La Palma, la Play de Rodas en las Islas Cíes, la Playa de Gulpiyuri en Llanes, el Caló d'Es moro en Mallorca, la playa de Laga en Ibarranguelua, la Cala d' Aiguablava en Begur, la playa de las Catedrales en Ribadeo, la playa de Papagayo en Lanzarote, la Cala Saladeta en Ibiza, la playa de Trengandín en Noja; la playa de Itzurun en Zumaia; la playa de Oyambre en San Vicente de la Barqueira, la cala Pola en Tossa del Mar y la playa del Poo en Llanes.

En la Región de Murcia, la única playa que ha entrado en la selección ha sido la playa Carolina: un paraje que "forma parte del paraje conocido como 'Cuatro Calas', en el límite de la Región junto a la provincia de Almería". National Geographic ha destacado este enclave como una de las mejores playas al ser "un rincón virgen del Mediterráneo" cuyo paisaje "está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad".

La playa Carolina se encuentra en El Cocón, en Águilas y se trata según la web de turismo de la Región de Murcia de una "playa semiurbana. Una de las playas emblemáticas, con buen acceso desde la carretera de Almería. Orientada al Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo". Describen sus características físicas como "arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Protegida del Sur y el Poniente".

El acceso a esta playa se realiza por la carretera de Vera, a la altura del kilómetro 5.5 y a través de un camino que conecta la costa con la vía principal.