Investigación

Un policía encañona ebrio con una pistola al hombre que le pegó una paliza en Murcia

El agente, que está a punto de jubilarse, fue detenido y acabó en el hospital tras la agresión: ha sido expedientado y está suspendido de empleo y sueldo

Vehículos de la Policía Local de Murcia.

Vehículos de la Policía Local de Murcia. / POLICÍA LOCAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Un agente de la Policía Local de Murcia ha sido detenido por encañonar con una pistola, cuando se encontraba ebrio, al hombre que le pegó una paliza, confirman fuentes policiales.

El agente, que está a punto de jubilarse, acabó en el hospital tras la agresión: ha sido expedientado y está suspendido de empleo y sueldo, concretan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en el Camino Hondo del citado municipio. El agente, que se encontraba fuera de servicio, salía de una comida con algunos compañeros y circulaba por la zona con su coche cuando tuvo un enfrentamiento (un altercado de tráfico) con unos vecinos, por motivos que no han trascendido. El asunto fue subiendo de tono. Fue entonces cuando el policía fue agredido: recibió una paliza a manos de varias personas.

Al cuartel a por el arma

Tras lo sucedido, el agente optó por desplazarse al cuartel en el que está destinado, en La Raya. Ahí cogió una de las pistolas que posee (tiene dos, el arma reglamentaria y una particular). Agarró una pistola, pero se equivocó de cargador, con lo cual el arma no funcionaría, en el caso de haber intentado disparar. Con ella en la mano, volvió al lugar, a buscar sus agresores. Cuando dio con ellos, los apuntó con la pistola.

Varias llamadas alertaron de lo que sucedía y al lugar se movilizaron varias unidades de Policía. Al llegar sus compañeros, el agente dejó el arma. Lo esposaron. Algunos de los municipales movilizados, que llevan menos tiempo en el cuerpo, no conocían al hombre ni sabían que era policía.

Se da la circunstancia de que numerosos allegados de este vecino se habían congregado por la zona, y que incluso salieron y trataron de linchar al agente.

Varias costillas rotas

Las mismas fuentes detallaron que el agente sufrió la rotura de varias costillas tras la paliza y pasó varios días en el hospital. También sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Actualmente se encuentra de baja. Al ser suspendido de empleo y sueldo, se le han retidado las dos armas. Está investigado por los delitos de amenazas con arma de fuego y por conducir ebrio, ya que, cuando se le hizo la prueba de alcoholemia in situ, arrojó un resultado positivo. El hombre ha denunciado a sus atacantes por lesiones. También fue arrestado el hombre que el policía indicó que le había pegado la paliza.