Investigación

Atracan por segunda vez en seis meses la tienda Apple de Nueva Condomina

La Policía Nacional busca a los sospechosos, que huyeron en un coche de alta gama tras perpetrar el asalto

Una imagen del logo de Apple.

Una imagen del logo de Apple. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional busca a los individuos que de madrugada atracaron la tienda Apple de Nueva Condomina, en Murcia, y huyeron en un coche de alta gama tras perpetrar el asalto.

Desde el cuerpo confirman que la investigación está recién iniciada y que el suceso se produjo cuando el establecimiento se encontraba cerrado, sin clientes ni trabajadores en su interior. Tras hacerse con el botín (el cual no ha trascendido), los individuos huyeron en un coche que aguardaba en el exterior del centro comercial. En ese momento la Policía ya había acudido al lugar y los atracadores embistieron el coche policial para darse a la fuga.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán clave a la hora de identificar, localizar y arrestar a los sospechosos. Los investigadores creen que se trata de una banda que planificó el 'palo' y sospechan que el vehículo que emplearon en el mismo, un Audi, es robado. No descartan hallar este coche abandonado o hasta quemado, para borrar pruebas, en breve.

En Nochevieja, unos sujetos asaltaron la misma tienda de Apple de Nueva Condomina vestidos de Papá Noel. A estos sujetos no se les llegó a detener.

Desde Nueva Condomina han señalado en un comunicado que las nuevas medidas de seguridad, como el refuerzo en barreras y puertas, ha "ralentizado" en esta ocasión la actuación de los atracadores.

Los responsables del centro comercial murciano apuntan que las mejoras de los sistemas de videovigilancia en tiempo real "ha permitido mejorar la coordinación con la policía, quien ha acudido al centro cuando aún se encontraban los atracadores en él".

Subrayan la rápida actuación policial: "La rápida coordinación ha permitido que la Policía Nacional llegase a interceptar a los atracadores en las inmediaciones del centro comercial, pero éstos han embestido a los coches de policía y se han dado la fuga".

"Además, otras medidas de seguridad implementadas en el interior del centro comercial han impedido a los atracadores acceder al botín deseado y tan solo han podido llevarse el material de exhibición de los mostradores, frustrando en cierto modo el objetivo del atraco", concluyen desde Nueva Condomina.