Investigación

La hermana del hombre asesinado por su hijo en Totana: "La vida de mi cuñada no corría peligro"

"Se maltrataban los dos", manifiesta, en referencia al matrimonio, la tía del adolescente que mató a su padre a cuchilladas

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

Ana Lucas

Ana Lucas

«La vida de mi cuñada no corría peligro, no era una mujer maltratada. Ellos discutían por la economía o por temas del matrimonio». Así se expresaba la hermana de Joaquín U.M., el hombre al que mató a cuchilladas su hijo de solo 14 años de edad en Totana, en declaraciones a Mediaset.

Según fuentes de la investigación, el adolescente atacó a su progenitor en el transcurso de una pelea familiar, en la vivienda, ubicada en el barrio de San José de Totana, en la cual el adulto se habría puesto violento hasta el punto de atacar a su esposa y madre del joven.

Entonces, según las mismas fuentes, el menor habría agarrado un cuchillo de la vivienda con el que, presuntamente, habría atacado al padre con el fin de que él dejase de agredir a la madre.

«En ningún momento mi hermano la maltrataba de tal manera que su vida corriera peligro», insistió la tía del adolescente, el cual está libre, sin medidas cautelares, tras pasar por la Fiscalía de Menores de Murcia el martes, como adelantó La Opinión.

La mujer, no obstante, admite que los padres del menor se peleaban, algo que ella misma había escuchado desde su domicilio, y elucubra que «a lo mejor él la empujaba y ella empujaba a él»

«Se maltrataban los dos», destacó la tía del adolescente, en referencia a su hermano y la esposa de este, ahora su viuda.  

El día de los hechos

El pasado día 20, sobre las dos de la tarde, en el centro de salud Totana-Norte llegó un hombre herido con puñaladas en el abdomen y en los brazos. Desde el centro sanitario se pidió la presencia de una ambulancia con médicos, dada la gravedad de las lesiones del varón.

El herido fue llevado al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano, donde, días después, acabó expirando al no poder sobreponerse a las cuchilladas que presentaba. Las cuales habría recibido de manos de su propio hijo adolescente.

Las lesiones que presentaba la víctima estaban ubicadas en el abdomen y en los brazos: supuestamente, heridas defensivas al tratar de zafarse de su agresor.

Más adelante se determinará si es acusado y se celebra un juicio o si se decreta el archivo de la causa. Esto tendrá que ver con el resultado de la autopsia, cuyo informe definitivo todavía tardará.