Investigación

Dos pistoleros asaltan la discoteca Maccäo de San Javier tras el concierto de Omar Montes

Tras amenazar a los trabajadores y llevarse la recaudación de la noche, huyeron en un coche que la Policía cree que fue robado en Murcia

Omar Montes actuó este fin de semana en la discoteca de San Javier.

Omar Montes actuó este fin de semana en la discoteca de San Javier. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos pistoleros asaltaron la discoteca Maccäo de San Javier este domingo, tras el concierto de Omar Montes, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana, en un momento en el que el local estaba ya cerrado, aunque continuaba habiendo gente: cuatro trabajadores. Al menos dos sujetos accedieron al interior, armas largas en mano. Amenazaron a los trabajadores y les pidieron la recaudación de la noche. Los empleados entregaron el dinero y, tras hacerse con el botín, los sospechosos huyeron.

Los amigos de lo ajeno no llegaron a herir a nadie ni a disparar las armas, afortunadamente.

Dinero de las entradas

Los individuos accedieron por la parte trasera de la discoteca en un momento en el que ya estaba puesto el mercadillo de los domingos que se pone cada fin de semana en la zona, donde antiguamente había un autocine.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que se llevaron alrededor decenas de miles de euros. Sería el dinero procedente de las entradas del espectáculo. Omar Montes es un artista conocido que gusta mucho y sus recitales se llenan. Los investigadores creen que los ladrones sabían qué noche dar el 'palo': la noche que había más caja.

Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan el turismo, aunque esperan encontrarlo quemado en algún bancal, como es costumbre de este tipo de delincuentes. Fuentes policiales detallan que se trata de un vehículo que fue robado en el municipio de Murcia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del asunto. Los agentes visionan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con alguna pista que lleve a la identificación, localización y detención de los individuos, que formarían una banda especializada en atracos.

Desde la discoteca han aportado las grabaciones de las cámaras de vigilancia del establecimiento a la Guardia Civil.