Investigación

Un sujeto armado con un machete provoca una persecución policial y acaba estrellado en Los Alcázares

Policías de tres municipios siguen durante media hora al sospechoso, que acaba sufriendo un accidente en el que lesiona a dos agentes

Uno de los coches de la Policía Local implicado en el episodio.

Uno de los coches de la Policía Local implicado en el episodio. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido tras amenazar a su familia con un machete, huir, provocar una persecución policial y acabar estrellado con el coche en Los Alcázares, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la mañana, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibieron el aviso de que en San Javier había un sujeto, armado con un cuchillo y muy agresivo. Agentes de la Guardia Civil fueron al lugar donde les informaron que estaba, y lo localizaron, pero el sujeto se montó en su coche, un BMW de color negro, y con el turismo embistió al vehículo policial, detallan las mismas fuentes.

Un peligro en la carretera

Al lugar se movilizaron patrullas de varias Policías Locales del litoral: San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Durante la persecución, que duró más de media hora, el sujeto cometió numerosas infracciones de tráfico. Para huir, puso en peligro tanto su vida como la del resto de conductores que circulaban por la carretera.

En un momento dado, el sospechoso perdió el control del volante y se estrelló a la altura del municipio de Los Alcázares. Ahí pudo ser arrestado.

Un agente de la Policía Local de San Pedro del Pinatar sacó al individuo del BMW y le puso los grilletes. Lo capturó justo cuando, presuntamente, se disponía a agarrar el cuchillo de grandes dimensiones, el cual llevaba consigo y había depositado en el asiento del copiloto.

Coche del sujeto, siniestrado tras la persecución y estrellarse.

Coche del sujeto, siniestrado tras la persecución y estrellarse. / La Opinión

Al colisionar, chocó contra un vehículo de la Policía Local de San Javier. Los dos agentes que había en el mismo sufrieron contusiones leves y tuvieron que acudir a un centro de salud para ser evaluados de sus lesiones.

Aunque fueron policías locales los que practicaron el arresto, como estos cuerpos no tienen competencias de investigación en materia de seguridad ciudadana pusieron al sujeto a disposición del Instituto Armado.