Anulan la renovación de la directiva de la urbanización Montepinar

La exigencia del DNI en la delegación del voto y un recuento sin garantías, entre los vicios detectados por el Ayuntamiento de Murcia

La urbanización Montepinar se encuentra en El Esparragal

La urbanización Montepinar se encuentra en El Esparragal / Montepinar.es

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento de Murcia ha acordado anular la Asamblea General de la Entidad Urbanística de Conservación del Plan Parcial El Campillo (quien gestiona la urbanización Montepinar en El Esparragal), que se celebró el pasado 23 de marzo. Tal y como ya informó La Opinión, algunos vecinos denunciaron graves irregularidades durante el proceso electoral por el cual salieron reelegidos los actuales miembros de la directiva.

Según un informe del servicio de Gestión Urbanística al que ha tenido acceso La Opinión, la asamblea celebrada adoleció de diversos vicios. Uno de ellos fue la exigencia de la presentación de la copia del DNI para la delegación del voto, un requisito que según la resolución municipal, no está amparado por los estatutos, que sólo requieren para las delegaciones de voto una autorización escrita.

Según el Ayuntamiento, la «decisión unilateral» del Consejo Rector de «privar del derecho al voto e impedir su participación en los acuerdos» a todos aquellos vecinos que optaron por la delegación del voto sin presentar su DNI, «vició la validez de la asamblea». Además, con respecto al recuento de los votos, la resolución (contra la que cabe recurso de reposición ante el Contencioso-Administrativo), señala que en ningún momento se facilitó el censo electoral, «sin que nadie ajeno al Consejo Rector pudiera comprobar quiénes habían tenido derecho a voto o quiénes lo habían ejercido realmente y con qué legitimación lo habían hecho». 

Tras la anulación, el acuerdo insta a la celebración de una nueva asamblea cuyo desarrollo deberá atenerse a lo previsto en los estatutos de la entidad.