Religión

El beato Pedro Soler, de Lorca, será Santo el próximo 20 de octubre

Así lo ha anunciado la Diócesis de Cartagena, en un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales

Iglesia de San Cristóbal en la actualidad.

Iglesia de San Cristóbal en la actualidad. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Pedro Soler, mártir y beato lorquino, será canonizado el próximo 20 de octubre. Así lo anunciaba la Diócesis de Cartagena, que lo comunicaba este lunes a través de sus cuentas de redes sociales. A este respecto, cabe recordar que Soler, nacido y bautizado en el barrio de San Cristóbal, se convertirá en el primer Santo lorquino, una vez culmine el proceso.

De hecho, en breves fechas se cumplirán 164 años de la muerte del futuro Santo, que tenía lugar en Damasco a donde el lorquino acudía formando parte de la primera expedición misionera a Tierra Santa. La conocida como ‘La misión mártir’ llevaba a la muerte a los ocho religiosos que emprendían el camino. Todos fallecieron en trágicas circunstancias, siendo el último en afrontar el martirio, en la noche del 9 al 10 de julio de 1860, el beato lorquino, mientras intentaba salvar la vida de dos niños, José y Antonio, a los que protegió con su cuerpo hasta la muerte.

En la ciudad, se trabaja en diversas iniciativas para conmemorar su figura, como la creación de una escultura, la reedición del libro sobre la vida de Soler, y un viaje hasta la plaza de San Pedro del Vaticano para presenciar el momento en que el beato pasará a ser santo.