Limpieza

Limusa incorpora tres vehículos para mejorar la recogida de desechos de grandes dimensiones en Lorca

Este servicio debe concertarse de la manera adecuada para no incurrir en sanciones

Los nuevos furgones cuentan con caja basculante.

Los nuevos furgones cuentan con caja basculante. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este martes se presentaban en la Plaza de España las últimas incorporaciones al parque móvil de Limusa. En total, la empresa mixta encargada de la limpieza del municipio de Lorca ha adquirido tres vehículos de grandes dimensiones, destinados a complementar la recogida de desechos de grandes dimensiones, limpieza viaria y cartón de comercios. De hecho, uno de estos furgones ya se encuentra prestando servicio con el Servicio de Intervención en Pedanías, mientras que los otros dos se utilizarán en el Servicio de Intervención Rápida.

Los diseños instalados han sido realizados con Inteligencia Artificial.

Los diseños instalados han sido realizados con Inteligencia Artificial. / Daniel Navarro

La inversión realizada por la empresa asciende a 281.179,80 euros, y se trata de tres vehículos tipo furgoneta de dos ejes con plataforma elevadora trasera para carga y descarga y caja basculante abierta con lona sobre guías para el transporte de mercancías con garantías de seguridad. "Su impacto ambiental es mínimo al cumplir con la normativa anticontaminación WLTP, el nuevo estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO₂ y consumo de combustible, además de baja emisión de ruido", explicaba al respecto el edil de Limusa, Juan Miguel Bayonas.

Asimismo, el concejal indicaba que el nivel de emisiones de CO2 entra en la denominación 'heavy duty', una apuesta por impulsar un objetivo de reducción del 65 por ciento de CO2 en los vehículos nuevos para 2030 y alcanzar el 100 por cien en la década siguiente. Por otro lado, durante la presentación Bayonas especificaba que, por primera vez, la Inteligencia Artificial ha sido la encargada de diseñar la personalización de los vehículos. De este modo, y potenciando los colores corporativos de Limusa, se ha creado una composición que muestra hombres y mujeres recogiendo residuos de los diversos contenedores identificados según el color usual.