Limpieza
Doblan los recursos para la limpieza de las pedanías de Lorca
El Ayuntamiento, a través de Limusa, crea una unidad especial para este cometido: el Servicio de Intervención en Pedanías
![Fulgencio Gil examina uno de los nuevos vehículos.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/ad49756b-826a-45dc-9f70-73ce10bcc80b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Fulgencio Gil examina uno de los nuevos vehículos. / L.O.
En los próximos días la empresa mixta encargada de la limpieza y retirada de basura en el municipio de Lorca, Limusa, contará con una nueva sección destinada a las pedanías. Así lo detallaba este viernes Fulgencio Gil, alcalde del municipio, durante la presentación del 'Servicio de Intervención en Pedanías' o SIP, creado para reforzar el dispositivo de limpieza de las zonas alejadas del casco urbano duplicando los efectivos, pero también su flota.
"Las pedanías están más limpias, pero queremos más. Y, por ello, vamos a redoblar esfuerzos para que sus calles y plazas luzcan como no lo hacían desde hace años", insistía el alcalde. Así, para llevar a cabo este refuerzo, se ha adquirido un nuevo vehículo adaptado a las características de los núcleos urbanos donde prestará servicio, que será operado por dos personas. "Prestarán apoyo a la limpieza de calles y plazas y la retirada, puntual, de enseres abandonados, para los que cuenta con plataforma elevadora", detallaba el regidor.
![El alcalde junto al concejal y representantes de Limusa durante la presentación.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/329c9ab0-6211-4269-8f90-a4de719b99c6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
El alcalde junto al concejal y representantes de Limusa durante la presentación. / L.O.
Según fuentes municipales, con la incorporación del SEP se mejorará "sustancialmente" el servicio desplegado en las pedanías de Avilés, Coy, Doña Inés, Almendricos, La Paca, Zarzadilla de Totana, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, La Hoya, Tercia, Los Jopos, Escarihuela, La Campana y Las Terreras.
En este sentido, el primer edil de la Ciudad del Sol también hacía un balance del servicio de alerta de incidencias puesto en marcha por Limusa. Concretamente, el 42% de los avisos provendrían de las pedanías, destacando las peticiones de arreglo de contenedores y de limpieza viaria. "Se atienden de forma inmediata. Muchos de ellos, se resuelven en menos de 2 o 3 horas. Con este dispositivo de mensajería se logra celeridad y la resolución de los imprevistos en un plazo de tiempo muy corto", terminaba Gil Jódar.
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