Política

Victor Egío denuncia una "caza de brujas" en la Asamblea

Según el diputado, “nos quieren amordazados frente a sus bulos e injurias”

El diputado de Podemos, Víctor Manuel Ejío

El diputado de Podemos, Víctor Manuel Ejío / L.O

Alberto Alcázar Pérez

El diputado de Podemos Víctor Manuel Egío carga contra el acuerdo de la Comisión al proponer la suspensión de sus funciones y la pérdida de asignación económica durante un mes por «negarse a abandonar el Salón del pleno tras haber sido expulsado y requerido por la Presidenta», apunta un comunicado de la Asamblea Regional. Según Egío, esta «ha dado un paso más en la deriva autoritaria que venimos sufriendo desde hace tiempo» y califica lo sucedido de una «caza de brujas».

Los hechos se produjeron en la sesión plenaria de hace una semana cuando el diputado, interrumpió una votación y tuvo que suspenderse la sesión por su negativa de abandonarla, recoge la Comisión. Desde Podemos aseguran que su diputado, solicitó «el derecho a réplica por alusiones personales ante las injurias del portavoz de Vox y la Presidenta no le dio la palabra».

La negativa de Víctor Egío a abandonar la Asamblea Regional provoca la suspensión del Pleno

L.O

La reacción de Egío no se ha hecho esperar a través de un vídeo en la puerta de la Asamblea donde denunció que por ella «pasó un desfile de tránsfugas durante la pasada legislatura, y en esta, la ultraderecha ataca todos los días los derechos LGTBI, niega la violencia de género o criminaliza a los niños inmigrantes». El diputado del grupo mixto apunta a que «la única sanción propuesta es para un diputado que solo intentó defenderse de los bulos y las injurias de Vox por ejercer la conciliación y su derecho a un permiso de paternidad».

El portavoz de Podemos asegurar que no se van a quedar «de brazos cruzados» y deja grabada la siguiente advertencia: «Vamos a recurrir a todas las vías legales a nuestro alcance, pero también a la movilización y a algo tan poderoso como la desobediencia civil. Frente a una injusticia radical –concluía-, la respuesta debe ser proporcional».