Mario Picazo pulsa el botón rojo: "No podemos descartar..."

Esto es lo que ha pronosticado el famoso meteorólogo

Mario Picazo activa la alerta para el fin de semana Calor y tormentas

Mario Picazo activa la alerta para el fin de semana Calor y tormentas

Las recientes previsiones del famoso meteorólogo Mario Picazo han disparado todas las alarmas: el experto ha lanzado una advertencia sobre el insólito escenario climático que se abre ante nosotros para el mes de junio.

Su pronóstico viene tras una primavera donde ya se han manifestado preocupantes anomalías y tras la que el verano meteorológico no parece que vaya a ser una excepción.

Según el meteorólogo, estamos viviendo un junio que no entra dentro de los parámetros típicos y que ha estado marcado por las temperaturas más altas de lo normal y episodios de lluvias concretos e intensos: "Junio ya ha protagonizado los primeros avisos naranjas por calor del mes", además, las "temperaturas han tocado techo en puntos de España con valores llegando a los 40 grados. Pero también hemos tenido fuertes tormentas y aguaceros en los últimos días".

Así serán las futuras semanas según Mario Picazo

Este patrón climático que Mario Picazo ha pronosticado para España está causando inquietud: según su previsiónmensualpara el ElTiempo.es ha señalado que este més será más caluroso de lo normal y que la media de los termómetros se podnrá un grado o dos por encima de lo habitual siendo las Islas Baleares las más afectadas.

Incluso en las zonas como Canarias o el norte donde las anomalías se esperan menos pronunciadas, también se espera un mes de junio más cálido de lo habitual.

Las consecuencias de esta situación en la salud pública son el principal motivo de preocupación, ya que las altas temperaturas pueden impactar en los colectivos más sensibles como pueden ser los ancianos o los niños.

Sobre las precipitaciones, aunque junio es un mes de tormentas, este año se han registrado lluvias por debajo de la media salvo en algunas regiones donde los niveles de precipitaciones han sido normales.