Mario Picazo activa la alerta para el fin de semana: "Calor y tormentas"

Esta ha sido la predicción del meteorólogo para los próximos días

Mario Picazo activa la alerta para el fin de semana Calor y tormentas

Mario Picazo activa la alerta para el fin de semana Calor y tormentas

En un aviso reciente, el famoso meteorólogo Mario Picazo ha dado la voz de alarma sobre los importantes cambios en el tiempo que van a irrumpir en los próximos días en España.

Ante varias semanas de tiempo estable y despejado, los ciudadanos deben prepararse para una alocada combinación de temperaturas extremas altas y tormentas intensas fruto de la volatilidad climática que, entre otros factores, está siendo azuzada por la emergencia climática.

Tras una estabilización que está dejando un notable incremento de las temperaturas hasta el jueves, Mario Picazo ha anunciazo que tras el día más caluroso donde se esperan 35 grados en la parte interior de la Península y que podrían aproximarse hasta los 40 grados en las zonas del valle del Guadalquivir y el Ebro.

Sobre todo, el experto apunta a que la madrugada del jueves será especialmente cálida y a que se registrarán noches tropicales en amplias zonas del sur, centroy nordeste de la Península donde ciudades com Málaga o Sevilla podrían ver cómo los termómetros no bajan de los 21 o 22 grados por la noche. La tarde será especialmente tórrida, superando hasta los 40 grados en puntos como Córdoba.

Cambio de temperatura a partir del viernes

Según Mario Picazo, a partir del viernes entrará una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que atravesará la península hacia el noroeste y dejará precipitaciones, tormentas y una notable bajada de las temperaturas en muchas regiones.

Respecto al sábado, se esperan lluvias y tormentas que van a afectar a buena parte del territorio, especialmente en el norte; mientras que la Región del Mediterráneo será la menos afectada por las precipitaciones.

Estos cambios drásticos en el tiempo subrayan la creciente dispersión climática que estamos experimentando, un fenómeno que Mario Picazo atribuye principalmente al cambio climático. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas y las posibles tormentas intensas.