Emergencias

Controlado el aparatoso incendio de la fábrica de palés en Las Torres de Cotillas

La nave colapsó a las once de la noche, después de horas ardiendo

Las llamas y en especial una enorme columna de humo negro que se veía a larga distancia alertaron a los vecinos de varios municipios

Vista aérea de la nave de Las Torres de Cotillas incendiada este lunes.

Vista aérea de la nave de Las Torres de Cotillas incendiada este lunes. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

El fuego empezó el lunes y seguía vivo el martes. Un pavoroso incendio, con grandes llamaradas y una enorme columna de humo negro, originado en una nave de Las Torres de Cotillas y visible a kilómetros, puso en alerta este lunes por la tarde a los servicios de emergencias de la Región de Murcia. Los bomberos continuaban trabajando en el lugar este martes por la mañana, informó Emergencias. En concreto, siete efectivos con tres vehículos siguen tratando de vencer las llamas en una nave que, a las once de la noche, colapsó.

Columna de humo negro que emana del lugar del incendio, este lunes en Las Torres.

Columna de humo negro que emana del lugar del incendio, este lunes en Las Torres. / La Opinión

A las doce del mediodía de este martes, el mando determinó que el incendio estaba controlado, según precisó el 112.

Fueron las llamas y, en especial, el humo negro que se veía a distancia lo que hizo que decenas de vecinos alertasen a Emergencias. Muchos de ellos también captaron con sus móviles la escena.

El lugar, una empresa de palés emplazadas en el camino de las Pedreras, perteneciente al municipio de Las Torres de Cotillas.

El humo negro se veía desde la autovía, aseguraron testigos. Y desde municipios cercanos, como Lorquí y Molina de Segura.

Al lugar se movilizaron seis dotaciones de los bomberos del Consorcio, así como agentes de la Policía Local, indican desde Emergencias. Aunque no hubo daños personales, los materiales son cuantiosos. La nave en sí ya se ha derrumbado.

La nave siniestrada pertenece a una empresa con más de medio siglo de existencia que se dedica tanto al reciclaje de palés como a la producción de envases de madera. 

La firma en cuestión estaba cerrada en el momento de producirse el siniestro. En principio se cree que no hay ninguna persona atrapada en el interior de las instalaciones.