Drogas

Sorprendidos en Espinardo con más de 4 kilos de marihuana en el coche

La Policía ha detenido al conductor y acompañante del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Bolsa con marihuana

Bolsa con marihuana / P.N.

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos en posesión de cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana durante el desarrollo de un control policial de vehículos en el barrio murciano de Espinardo.

Agentes que se encontraban desarrollando un control policial de vehículos en aras de prevenir la comisión de hechos delictivos, observaron un vehículo realizar maniobras anómalas al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a darle el alto. En un primer momento pareció que la intención del vehículo era continuar la marcha a pesar de las indicaciones de los agentes, consiguiendo estos que finalmente se detuviera.

El vehículo estaba conducido por dos varones que mostraron claros signos de nerviosismo ante las preguntas de los agentes además de dar respuestas contradictorias. Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron una bolsa de plástico de grandes dimensiones en cuyo interior se encontró 4.410 kilogramos de cogollos de marihuana.

Por todo los anterior, los dos varones que estaban en el interior del coche donde se encontró la sustancia estupefaciente, una vez detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.