Investigación

Da una brutal paliza a su mujer en Murcia y huye borracho en su camión

El sujeto, de 45 años, fue sorprendido por los agentes de la Policía Local al volante del tráiler y la víctima precisó de asistencia sanitaria

Manifestación contra todas las violencias machistas, este 8 de marzo, Día de la Mujer, en Cartagena.

Manifestación contra todas las violencias machistas, este 8 de marzo, Día de la Mujer, en Cartagena. / Iván Urquízar

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto de 45 años de edad ha sido detenido, por presuntamente, dar una brutal paliza a su mujer en Murcia y escapar a continuación borracho en su camión, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche, en un domicilio de la población de Santa Cruz. La propia víctima pudo dar la voz de alarma por teléfono: su esposo la había golpeado y acto seguido se había marchado de la casa.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, en concreto de Puente Tocinos. Al llegar, se encontraron a la mujer, de 28 años de edad, herida, aunque afortunadamente consciente. Ella contó que el individuo, tras pegarle por todo el cuerpo, había huido al volante de su vehículo, un camión.

Positivo el alcohol

Como la joven pudo describir el tráiler, los agentes sabían lo que buscaban y lograron localizarlo. Cuando lo interceptaron y le dieron el alto, observaron que el sujeto, un individuo natural de Marruecos, al igual que la víctima, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancias.

Los sometieron in situ a la pertinente prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo. Dio 0,39 miligramos de alcohol por cada litro de aire, con lo cual se enfrenta a una sanción administrativa, además de a un delito de violencia de género, como presunto autor de la paliza a su esposa.

El sospechoso fue arrestado y trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen, desde donde agentes de la Policía Nacional, en un máximo de 72 horas, lo pondrán a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

En cuanto a la víctima, requirió de asistencia sanitaria tras las lesiones.