Investigación

Una mujer acuchilla a su novio en su casa de Archena

El hombre pudo pedir ayuda antes de perder la consciencia y quedar tirado en el suelo del baño tras el ataque, de madrugada

Un agente de la Policía Local de Archena, en una foto de archivo.

Un agente de la Policía Local de Archena, en una foto de archivo. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 45 años de edad ha sido detenida por, presuntamente, acuchillar a su novio en un domicilio de Archena, confirma un portavoz de la Guardia Civil. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana del jueves, en una vivienda ubicada en la calle Pedro Llamas, en el centro de la citada localidad.

Fue la propia víctima la que pudo alertar a Emergencias, ya que, pese al ataque con un cuchillo, se encontraba consciente. Afirmó que su pareja lo había apuñalado, aunque no sabía por qué razón.

Se encierra en la cocina

Tras perpetrar el ataque, la mujer, según el hombre, se habría encerrado en la cocina de la casa, probablemente aún armada.

El hombre, de 42 años de edad, estaba tirado en el suelo y sangrando, pero pudo pedir ayuda. Sangraba mucho y por la espalda, explicó. 

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Archena, los cuales solicitaron apoyo de la Guardia Civil. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encontraron al varón en el suelo, ya prácticamente sin sentido, mientras que la presunta agresora, muy nerviosa, continuaba encerrada en la cocina. 

La sospechosa finalmente fue arrestada en el lugar como presunta autora de un delito de lesiones.

En un máximo de 72 horas será puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Molina de Segura, pues es el partido judicial al que corresponde Archena. Previsiblemente se decretará su libertad con cargos y una orden de alejamiento del hombre, apuntaron fuentes judiciales.

A la vivienda se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al varón. Afortunadamente, su vida no corre peligro. 

Parricidio en Totana

Este jueves también trascendió que un adolescente de 14 años está siendo investigado por, presuntamente, matar a cuchilladas a su padre en Totana, indican fuentes policiales.

El pasado día 20, sobre las dos de la tarde, en el centro de salud Totana-Norte se presentó un hombre herido con puñaladas en el abdomen y en los brazos. Desde el centro sanitario se pidió la presencia de una ambulancia con médicos, dada la gravedad de las lesiones del varón.

El herido fue llevado al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano, donde acabó falleciendo al no poder sobreponerse a las cuchilladas que presentaba.