Sucesos

Brutal agresión en la cárcel: un preso de Campos del Río se lía a puñetazos contra dos funcionarios

Uno de los trabajadores del penal sufrió lesiones de consideración en la boca

Interior de la cárcel de Campos del Río, la más grande de la Región.

Interior de la cárcel de Campos del Río, la más grande de la Región. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven que se encuentra cumpliendo condena en Campos del Río por delitos contra la propiedad se liaba este jueves a puñetazos y patadas contra dos funcionarios del penal, indican fuentes penitenciarias.

Uno de los trabajadores del penal sufrió lesiones de consideración en la boca. También le rompieron las gafas, apuntan las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía. Todo empezó como una pelea entre dos internos, ambos muy jóvenes, pues se hallaban en el conocido como módulo de menores (ahí no tienen más de 21 años los reclusos). Los funcionarios fueron a ver qué pasaba y uno de los presos implicados en la primera riña se revolvió contra ellos.

Piden el traslado

El chico estaba muy agresivo, detallan las mismas fuentes. Para reducirlo, más trabajadores tuvieron que implicarse. Y dos de ellos acabaron lesionados.

Ahora lo mandarán a aislamiento, aunque los funcionarios quieren que se le mande a otra prisión.

Funcionarios de prisiones llevan tiempo pidiendo más medios para hacer frente a la violencia que sufren tras los muros de los penales.

En marzo, y al grito de “todos somos Nuria”, funcionarios de prisiones de Murcia volvían a concentrarse, para mostrar su indignación por el crimen acontecido en un penal de Tarragona, donde una mujer fue asesinada a manos de un recluso que luego se quitó la vida.

Desde entonces, sus compañeros se han rebelado. "Necesitamos que el sistema penitenciario cambie y que el buenismo se acabe", subrayan.

"Nadie conoce el escudo de los funcionarios de prisiones y todo el mundo conoce el de la Policía y el de la Guardia Civil", lamentaron entonces.