Tribunales

Cinco años de internamiento para el menor que apuñaló a otros dos adolescentes en Águilas

El joven clavó la navaja al primer chico por la espalda y al segundo en el abdomen a la altura del pulmón

Archivo - Agente de la Guardia Civil.

Archivo - Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El joven que acuchilló a otros dos adolescentes en la calle Papa Juan Pablo II, de Águilas, en septiembre del año pasado ha sido sentenciado en firme a cinco años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de cinco de libertad vigilada, por el Juzgado de Menores 1 de Murcia.

De la misma forma, en concepto de responsables civiles, se ha impuesto tanto al menor como a los padres del mismo, la obligación de indemnizar con un total de 30.000 euros a las familias de las dos víctimas.

Según los hechos probados en la sentencia, el menor, de 16 años, el 7 de septiembre de 2023 salió a dar una vuelta con un amigo con una navaja oculta en el costado derecho y se encontró con otro joven con el que había tenido una pelea durante el verano en una discoteca. Después de abrazarlo y decirle que no le guardaba rencor, mientras este se daba la vuelta para marcharse, "guiado con el ánimo de atentar contra la vida" y "asegurándose que este no lo veía" lo apuñaló por la espalda. Después de asestar la puñalada, salió corriendo.

Al encontrarse a 500 metros con otro chico, este le contó todo lo que había sucedido. Acto seguido, mientras llevaba la navaja en la mano y sin pensarlo, se la clavó en el abdomen, a la altura del pulmón. 

En una entrevista que los padres concedieron a 'Vamos a ver', de Telecinco, pidieron perdón, entre lágrimas, a las familias de los menores apuñalados y confesaron que su hijo sufría bullying por un grupo de chicos que le pegaban "palizas".

El menor fue condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa y de un segundo delito de intento de homicidio, aceptando las medidas propuestas por la acusación.