Tribunales

Cárcel para un líder budista de la Región acusado de drogar a sus fieles

El sospechoso fue detenido en una operación policial en la Fundación Mahasandhi, emplazada en Abanilla

Fundación Mahasandhi.

Fundación Mahasandhi. / R.D.C.

Llevaban más de un año detrás de él. Especialistas del Grupo de Sectas de la Comisaría de Información de la Policía Nacional, en Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura en Murcia, llevaron a cabo el pasado viernes una operación en la Región en el transcurso de la cual arrestaron a un hombre de nacionalidad española, de 50 años, un supuesto líder budista acusado de drogar a sus fieles en su fundación, llamada Mahasandhi y emplazada en Abanilla. Tras pasar por el Juzgado de Guardia de Cieza, el sujeto fue enviado a prisión provisional, indica el TSJ de Murcia.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el viernes, en la explotación del operativo, se produjeron, orden judicial en mano, dos registros simultáneos: uno, en la sede de la fundación Mahasandhi; el otro, en una nave del polígono industrial de Lorquí, donde, presuntamente se elaboraban sustancias, supuestos productos medicinales que el sospechoso habría suministrado a sus adeptos.

En los registros, los investigadores descubrieron grandes cantidades de mercurio, una sustancia tóxica que, supuestamente, el sospechoso habría empleado para 'cocinar' esos productos medicinales que después se vendían entre los seguidores. El supuesto líder fue arrestado.

Tráfico de drogas y más delitos

En cuanto a la causa judicial, el TSJ detalló que en el procedimiento abierto se investiga, en principio y sin perjuicio de la posterior calificación cuando avancen las diligencias de instrucción, delitos de tráfico de drogas, delitos contra la salud pública en su modalidad de fabricación, suministro y comercialización de productos y medicamentos, delito de intrusismo profesional, delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y delito de asociación ilícita.