Investigación

El hombre que se ha estrellado en la terraza de Torre Pacheco acababa de ser acuchillado

Dos fallecidos y varios heridos tras arrollar un coche la terraza de un bar en Roldán, Torre Pacheco

L.O.

El conductor que hoy se estrellaba contra la terraza de un restaurante de Torre Pacheco iba al volante con heridas de arma blanca, confirman fuentes cercanas a la investigación, que descartan que el siniestro sea un atentado terrorista.

El caso se investiga como un atropello involuntario. La Guardia Civil busca al autor del apuñalamiento que originó que el conductor se pusiese al volante de su vehículo y acabase provocando el siniestro mortal. La primera hipótesis es que, como consecuencia de las heridas, el hombre no fue capaz de controlar su automóvil y acabó estrellándose.

Hay dos difuntos: el propio conductor y un cliente del bar. El turismo colisionó a toda velocidad contra las mesas y sillas de la terraza del local hostelero de Roldán, el Honey's Bar, un restaurante de comida india ubicado junto a la carretera en la avenida Murcia. La furgoneta ha atravesado de lleno el espacio donde varias personas comían, dejando diversos herido.

El jefe del restaurante ha detallado a LA OPINIÓN que, minutos antes del accidente, él y otros empleados observados que la furgoneta estaba "dando las vueltas por la zona , conduciendo de un lado a otro", hasta que finalmente se ha introducido en la terraza . "No ha frenado hasta que ha chocado con la casa de aquí al lado", cuenta el hostelero.

"Iba todo normal, estábamos sirviendo a los clientes como siempre cuando hemos oído el golpe ", narra el responsable del local, que en el momento del accidente se encuentra dentro del establecimiento. Agrega que han sido "momentos de pánico".

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, patrullas de la Policía Local y del Instituto Armado y ambulancias: dos unidades móviles de emergencias y dos ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, según detalló el 112.

Después de llevarse por delante la terraza, el vehículo recorrió varios metros y acabó estampándose contra una vivienda cercana.

El cuerpo del joven que conducía el automóvil quedó tirado en el suelo y custodiado por agentes de la Benemérita, hasta que llegó al lugar la autoridad judicial. Tras el levantamiento del cadáver, los restos mortales fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, donde la autopsia arrojará luz sobre si el chico estaba ya muerto en el momento del accidente vial, por las heridas de arma blanca sufridas en la reyerta, o si perdió la vida al estrellarse.

Fuentes próximas a la investigación dicen que probablemente el conductor iba tan rápido porque estaba tratando de huir de sus atacantes, en otro coche.