Tras su debut en 'Pasapalabra' el pasado 16 de mayo, Manuel Pascual, conocido cariñosamente como 'Manu', se ha convertido en una de las figuras con más expectativas de esta nueva temporada de 'Pasapalabra' que se abre tras la victoria de Óscar.

El joven, licenciado en Psicología y apasionado por los estudios, es de Collado Villalba y ha cautivado tanto a Roberto Leal como a los expectadores con su temple, simpatía y asombroso desempeño en todas las pruebas que se le ponen por delante.

Además de una inteligencia superior y una rapidez mental encomiable, Manu ha dado a conocer algunas de sus curiosas aficiones como el coleccionismo de mapas o la conexión emocional con su familia.

El joven llegó al concurso de Antena 3 con la intención de seguir los pasos del anterior ganador, Óscar Díaz, que se llevó un bote de 1.816.000 euros en su último programa frente al riojano Moisés Laguardia. Aunque todavía están lejos de alcanzar semejante cifra, Manu ha dejado claro con sus intervenciones que tiene el talento y la determinación para alcanzar ese nivel.

Por si no fuera suficiente, Manu ya ha contado a qué destinará el dinero que gane en el bote si es que llega a ganarlo: y es en ayudar a su familia y continuar su formación académica.

Manu de 'Pasapalabra', condenado

No obstante y a pesar de su meteórica trayectoria, Manu se ha encontrado recientemente con una situación de los más complicada y que ha puesto en riesgo su continuidad en el concurso. Tras uno de los duelos más reñidos con su competidora, Vicky del Cerro, Manu ha estado a punto de ganar el bote y se ha quedado a solo una palabra de conseguirlo.

Durante ese enfrentamiento épico a la sombra de 'El Rosco', Manu hizo gala de una impresionante destreza llegando a acumular hasta 21 aciertos. Pero un error provocó su devacle: tras un fallo en la Z Manú tenía que lograr dos aciertos de las tres definiciones para ponerse al nivel de su adversaria, que había alcanzado los 22 aciertos.

Esta derrota no solo significó la pérdida del rosco para Manu, sino que también lo condenó a enfrentarse a la temida "Silla Azul" en el próximo programa, una prueba que podría poner fin a su participación en 'Pasapalabra'.

Para Manu, pasar por esta prueba significa enfrentar la posibilidad de ser eliminado y, con ello, ver truncado su sueño de ganar el bote.