El panorama televisivo español es uno de los más competitivos que hay: los grupos de comunicación, propietarios de varias cadenas, libran una enarnizada batalla por las audiencias en la que buscan captar la atención de los millones de espectadores que día tras día encienden la televisión para entretenerse.

En este contexto, los formatos tan exitosos y consolidados como 'El Hormiguero' conducido por Pablo Motos, desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener el interés entre el público y asegurar el liderazgo, en este caso, de Antena 3.

Esta temporada de 2023 a 2024, 'El Hormiguero' ha protagonizado una entrega especialmente exitosa. Desde sus comienzos en Cuatro hace ya dieciocho temporadas hasta su consolidación en Antena 3, el programa ha tenido un sólido rendimiento gracias a su innovador formato de atractivas entrevistas.

Los datos proporcionados por Kantar Media apuntalan a que se ha mantenido en 2.078.000 espectadores con un 15,5% de cuota de pantalla, siendo especialmente significativo el programa en que Moisés y Óscar visitaron el plató sumando más de tres millones de espectadores y un 22% de cuota de pantalla.

Adiós a 'El Hormiguero'

Ahora, las vacaciones de verano anticipan el fin de la temporada televisiba que se aproxima a su cierre por vacaciones de verano. Antena 3 ya ha confirmado cuándo será el último episodio de 'El Hormiguero', que se emitirá el próximo 1 de julio.

Para despedirse hasta septiembre, el programa contará con la presencia de Santiago Segura, conocido por sus participaciones habituales y quien aprovechará la ocasión para promocionar su nueva película 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda', cuyo estreno está previsto para el 17 de julio.

Con reposiciones planificadas para los meses estivales, 'El Hormiguero' continuará reforzando su legado como uno de los pilares fundamentales de la programación de Antena 3.