Uno de los datos que más curiosidad generan cuando un concursante se lleva un bote millonario en algún programa de televisión es en qué va a invertir la desorbitada cifra que, en casos como los de 'Pasapalabra' puede suponer una inyección de más de un millón de euros.

Conscientes de este interés, desde el medio El Español han entrevistaod a los once ganadores de 'Pasapalabra' para llegar a la conclusión de que, en su mayoría, ayudaron a sus familias y se concedieron algún que otro capricho.

El murciano que ganó el bote de 'Pasapalabra'

El caso de Antonio, el murciano que se llevó más de un millón de euros en diciembre de 2017, es el primero con el que abre el reportaje de El Español, revelando la historia que tuvo detrás del campeón que tuvo que vivir la insólita situación de pasar dificultades económicas ante una situación de desempleo mientras que ya se sabía ganador de la astronómica cantidad del programa de televisión.

En sus declaraciones cuenta que invirtió el dinero del concurso en los estudios de su hija: "invertí el dinero de Pasapalabra en el bienestar de mi hija. Fueron años muy erráticos profesionalmente. El dinero sirvió para que mi hija de mayor fuera libremente lo que quisiera. Y como capricho personal... Gasté parte del dinero en instrumentos musicales que no me había podido permitir hasta entonces, ya que soy músico".

Una de las partes más impactantes que Antonio relata a El Español es sobre el tiempo que tardó en recibir el dinero del premio y cómo sobrevivió hasta entonces: "hasta marzo de 2018 no recibí el dinero. Vivía de la ayuda de una de mis hermanas porque estaba en paro mientras la gente me creía millonario. Después llegó la tranquilidad al ingresar el dinero del bote".

Finalmente, cuenta cómo consiguió vencer a Susana García por 50.000 euros: "Primero me enfrenté en cuartos de final a Eduardo Benit, en semifinales a Juan Pedro Gómez, y en la final a Susana, que es una concursante magnífica y mejor persona. El dinero lo destiné a comprar con mi pareja una autocaravana, algo que recomiendo a todo el mundo y, si tienen niños pequeños, más todavía".