En este mes de julio tendrán lugar una serie de acontecimientos astronómicos que pueden hacer tus noches de verano aún más mágicas.

Entre los días 7 y 13, tendrá lugar la lluvia de las Pegásidas, un tren de meteoritos que recibe este nombre por su cercanía con la constelación Pegaso. Durante la noche del 10 de julio alcanzará su punto álgido y serán más visibles en los cielos nocturnos.

Un hombre viendo la lluvia de estrellas L.O.

El 15 de julio se dará una conjunción entre Marte y Urano, lo que quiere decir que estos 2 planetas se moverán muy cerca el uno del otro. Este acontecimiento será más fácil de ver en los instantes anteriores al amanecer.El día 21, aparecerá la denominada 'luna llena del ciervo', llamada así por la coincidencia de la misma con las fechas en las que empiezan a crecer los cuernos de estas especies. Si decides salir a verla, podrás disfrutar de una increíblemente iluminada luna.

Como colofón al mes, la noche del 31 de julio, la lluvia de Delta Acuáridas llegará a su máxima expresión. También puede verse cualquier noche entre el 12 de julio y el 23 de agosto, aunque resultará más complicado.