Si eres un apasionado y experimentado buceador, las playas de la Región de Murcia tienen una gran experiencia que ofrecerte. Cerca de algunas playas, podrás visitar barcos hundidos y otros pecios que llevan décadas sumergidos en el mar.

En la Isla Grosa de La Manga, se sitúan diversos pecios. Uno de ellos es el Carbonero, un vapor italiano de 120 metros de eslora, hundido por un submarino alemán U35 en 1917 durante la Primera Guerra Mundial. Originalmente fue nombrado "Thordisa" y, en 1913, renombrado como "Lilla", pero actualmente se le conoce como el Carbonero debido a la gran cantidad de carbón que se encontró en una de sus bodegas. Su proa se encuentra a 35 metros de profundidad y, si vas a verlo, podrás ver langostas, caballas y congrios, entre otros peces, pero deberás tener cuidado con las redes de pesca situadas en el lugar.

Cerca de este, se encuentra el Cobre o Doris, otro vapor italiano hundido el mismo día y por el mismo submarino alemán, cuyo ataque provocó un incendio debido al cargamento de bencina que transportaba el vapor. Con 104 metros de eslora, se encuentra bocabajo a 47 metros de profundidad y 5 millas de distanci del Puerto Deportivo Tomás Maestre.

Frente a estas costas se encuentran también Ulla y Turia, dos dragaminas hundidas por la Armada Española en 1999.

A 47 metros de profundidad y con 72 metros de eslora, se sitúa el Azufre (S.S. Francoli), un carguero de vapor y vela hundido en 1918.

Submarinista buceando en las aguas de la región Turismo Región de Murcia

En las Islas Hormigas, Cabo de Palos, Cartagena, se localizan otros dos pecios. El Stanfield tiene 120 metros de eslora y está hundido a 60 metros de profundidad, aunque su parte más alta está a 45, además su estado de conservación es bastante bueno. El Isla Gomera o Naranjito, se ubica a solo 1,36 millas del Puerto de Cabo de Palos a una profundidad de entre 27 y 46 metros.

En Cartagena, se encuentran los Pecios del Centro de Buceo de la Armada, restos de una cabina de avión y un remolcador sumergidos a una profundidad de entre 12 y 22 metros.

Por último, en la bahía de Mazarrón, se puede divisar a 33 metros de profundidad Nalón, un dragaminas de la Armada hundido en 1999.