Las mascotas pueden ser los mejores acompañantes este verano para un plan de sol y mar. La Región de Murcia habilita esta temporada hasta ocho playas para disfrutar con animales: tres de ellas en Mazarrón, tres en Cartagena, otras dos en Águilas y la última en Los Alcázares.

Mazarrón

En Mazarrón podemos encontrar tres playas adaptadas para los canes. La Playa de Cobaticas es un paraje natural entre Bolnuevo y Percheles que conserva la belleza en su naturaleza por su difícil acceso. Ya en Bolnuevo, la Playa Sierra de las Moreras se encuentra en un entorno semiurbano, y al otro lado del Puerto de Mazarrón, en la punta de Rihuete, la playa urbana El Gachero ofrece tranquilidad para los perros y sus dueños al ser poco frecuentada.

Perros y bañistas disfrutan de una playa canina en Mazarrón. L.O.

El Ayuntamiento de Mazarrón obliga a cumplir una serie requisitos con las mascotas en estos entornos costeros, como vigilar y no distanciarse del animal, que cuente con la cartilla de vacunación actualizada o procure no molestar al resto de bañistas; además de medidas adicionales con perros considerados peligrosos. Estas medidas también se extienden otras playas de la Región, en especial en las que hay un mayor flujo de personas.

Águilas

La ciudad portuaria ofrece dos playas caninas. La de la Cañada del Negro está a las afueras de la localidad, al otro lado de la Rambla el Cañarete, y la Cala Mijo, en Cueva de las Palomas, situada al sur de la Playa de Malentisco.

Playa canina de Cala de Mijo, Águilas Turismo Región de Murcia

Cartagena y Mar Menor

También los perros podrán disfrutar en Cartagena con sus tres playas en las que permiten mascotas: La Calera de Isla Plana; la Lengua de Vaca, entre Islas Menores y Los Nietos, y la playa canina de Las Salinas, entre Los Alemanes y Playa Paraíso. Esta última cuenta con lavaperros y balizas de madera que delimitan el espacio de baño para las mascotas.

Y con el mismo nombre, Playa de las Salinas, Los Alcázares cuentan con la que fue la primera y de momento sigue siendo la única playa canina en el Mar Menor, la más grande del Parque Natural y con un nivel de ocupación entre bajo y medio durante todo el año.