Tribunales

Juzgan a los cinco acusados de robar en 15 iglesias de Murcia y Alicante

Forzaban las puertas de las iglesias y se llevaban las cajas de colectas y otros objetos de valor como las joyas de las imágenes expuestas

Parroquia del Santo Cristo de las Misericordias, Los Garres (Murcia).

Parroquia del Santo Cristo de las Misericordias, Los Garres (Murcia). / L.O.

EFE

Cinco acusados de robar en un total de catorce iglesias de Murcia, en una de las cuales entraron en dos ocasiones, y en una de Almoradí (Alicante) entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 han sido citados este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia por si se alcanza un pacto de conformidad que evitaría el desarrollo del juicio.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que dentro de la Región de Murcia los templos asaltados se encuentran en distintas pedanías murcianas, y otro, en la localidad de Molina de Segura.

Señala la acusación estatal que los acusados forzaban las puertas de las iglesias y una vez en su interior se apoderaban de las cajas de colectas y de los objetos de valor que encontraran en las mismas.

En uno de los robos, el cometido en fFebrero de 2022 en la iglesia de la pedanía de Los Garres, se apoderaron, presuntamente, entre otros objetos, de los pendientes de la Virgen de la Verónica y de un broche y dos rosarios.

Lo mismo ocurrió en el cometido en marzo siguiente en el templo de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar (Molina de Segura, Murcia), donde se apoderaron de artículos de oro y brillantes.

La Fiscalía reclama distintas penas de prisión para cada uno de los acusados según el número de robos en los que intervinieron.