Construcción

Arrancan las obras del puente de El Garruchal para evitar las inundaciones en Torreagüera

La nueva estructura pretende mejorar el acceso al polígono industrial de la pedanía

Comienzan las obras en el puente de El Garruchal.

Comienzan las obras en el puente de El Garruchal. / Ayto. Murcia

EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado este lunes las obras para construir un nuevo puente sobre la rambla del Garruchal, en la pedanía de Torreagüera, con el objetivo de solucionar los problemas por frecuentes inundaciones que afectan a la calle Rincón de Gallego y obligan a cortar el tráfico en episodios de lluvias.

El nuevo puente pretende así mejorar el acceso al polígono industrial de la pedanía, que cuenta con una quincena de empresas agrícolas, además de varios restaurantes y un supermercado que se enfrentaban a importantes dificultades en episodios de lluvias, ya que era frecuente que el paso de vehículos hasta el polígono quedase cortado, dejándolo sin entrada ni salida.

También se mejorarán los accesos al núcleo de viviendas de Los Casinos y a las instalaciones deportivas de la pedanía, así como la conectividad con las pedanías vecinas de Zeneta, Los Ramos, Beniaján, Alquerías, Puente Tocinos y Llano de Brujas.

El tráfico llevaba cortado en la zona desde el pasado 11 de junio, cuando comenzaron los trabajos previos de preparación, y esta mañana ha comenzado la instalación de 52 marcos prefabricados de hormigón armado que serán la base de la infraestructura, por la que circularán tanto vehículos como peatones.

El proyecto ha sido autorizado por la Confederación Hidrográfica del Segura tras la realización de un exhaustivo estudio hidráulico del entorno