El hospital HLA La Vega destaca la importancia de la atención inmediata y especializada de las lesiones sufridas tras un accidente de tráfico

La Unidad de Lesionados de Tráfico del centro ofrece un trato integral y personalizado en las lesiones de tráfico, poniendo a disposición del paciente un amplio equipo de profesionales médicos y fisioterapeutas, especialistas en la atención de este tipo de lesiones.

En el año 2023, esta unidad del hospital HLA La Vega atendió a más de 1.500 pacientes.

HLA La Vega

HLA La Vega

Con la llegada de las vacaciones de verano, aumentan los desplazamientos por carretera. Solamente en el verano del pasado año 2023, la Dirección General de Tráfico previó que se llevarían a cabo unos 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Este alto volumen de viajes lleva consigo el riesgo de incremento de accidentes de tráfico. La Unidad de Lesionados de Tráfico del hospital HLA La Vega destaca la importancia de que las lesiones ocasionadas por este tipo de accidentes sean atendidas con inmediatez y de manera especializada, con el propósito de evitar secuelas a largo plazo.

La Unidad de Lesionados de Tráfico (ULT) de HLA La Vega, es la manera más ágil y completa para atender el proceso de tramitación de asistencia al accidentado. Dispone de urgencias 24 horas al día, los 365 días del año, todas las especialidades médicas y un equipo multidisciplinar con gran experiencia que ofrece soluciones a todos sus problemas derivados del accidente, incluyendo los trámites necesarios con la compañía de seguros del paciente. 

Es importante acudir al servicio de urgencias antes de que transcurran 48 horas después del accidente. La valoración, diagnóstico y tratamiento precoz en caso de accidente es imprescindible. “En caso de accidente, no es necesario esperar a que la aseguradora de su vehículo le remita al centro médico, puesto que el accidentado puede acudir directamente a nuestro servicio de Urgencias”, explica el doctor José Muñoz Pastor, corresponsable del área de urgencias del hospital murciano. En el caso de que a un paciente se le hubiera prestado asistencia en otro centro, ya sea público o privado, la Unidad de Lesionados de Tráfico de HLA La Vega puede continuar con todo el proceso hasta su total recuperación.

Esta unidad, que trabaja de manera multidisciplinar, ofrece las mejores opciones de tratamiento para el accidentado, tanto en fase ambulatoria, si necesitase una posible hospitalización o incluso si fuera necesaria una intervención quirúrgica, brindando así una cobertura completa. Además, cuenta con un amplio equipo de profesionales médicos y fisioterapeutas, especialistas en este tipo de lesiones. También dispone de todos los recursos necesarios para ofrecer un tratamiento integral para los pacientes, contando con las últimas innovaciones tecnológicas. Por último, el paciente dispone de un seguimiento continuo durante todo el período de recuperación para evitar posteriores secuelas.

La ULT de HLA Hospital La Vega lleva 20 años prestando una asistencia sanitaria de calidad para las personas accidentadas de tráfico. Cuando el accidentado colisiona con otro vehículo, puede acceder a este servicio, aunque no tenga un seguro de salud, siempre que el vehículo disponga de la póliza de seguros en vigor.

El centro está acreditado por la Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) para la atención de lesionados de tráfico y dará parte a la compañía de seguros del vehículo, sin importar del cuál se disponga.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.