Temporal en Murcia

La oficina del DNI en la calle Isaac Albéniz de Murcia, cerrada por inundación

Algunas dependencias de la Policía Nacional llegaron a registrar 40 centímetros de agua acumulada

El agua se cuela en las oficinas del DNI de la Calle Isaac Albéniz de Murcia

L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La tromba de agua que cayó ayer en Murcia, más de 55 litros por metro cuadrados en menos de una hora, generó cientos de inundaciones en bajos comerciales, sótanos y garajes en la capital. Uno de estos espacios afectados ha sido la oficina del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Isaac Albéniz de Murcia, donde se tramita principalmente la renovación del DNI y se expiden pasaportes, que ha tenido que cerrar sus puertas para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Además, algunos equipos informáticos se han visto afectados y se encuentran fuera de servicio, lo que lleva a pensar que muy posiblemente no se pueda reanudar la actividad hasta el próximo lunes.

Puerta de acceso a la oficina de la calle Isaac Albéniz de Murcia.

Puerta de acceso a la oficina de la calle Isaac Albéniz de Murcia. / L.O.

Según el responsable de Prevención en el Sector de la Administración General del Estado del sindicato CSIF, José Antonio Madrid, el agua ha llegado en algunas de estas dependencias, en los bajos del edificio, hasta los 40 centímetros. Asegura esta fuerza sindical que la inundación en esta zona de Isaac Albéniz es algo recurrente cuando llegan las lluvias torrenciales, que también afectan a los bajos comerciales que hay a lo largo de la calle, cerrados a cal y canto.

Según Madrid, se hace necesario plantear mejoras en los sistemas de drenaje de la zona por parte del Ayuntamiento de Murcia, aunque reconoce que ante descargas de agua como la de ayer es casi imposible plantear una red de desagüe suficiente. En cualquier caso, cree que sería útil que los servicios municipales marcaran esta zona de Murcia como crítica, de manera que una brigada de operarios pudieran llevar a cabo labores preventivas y en el momento para optimizar la red de evacuación de aguas y minimizar los daños.