Proyecto

Barriomar cambia el disuasorio por un parque "que integra el barrio"

El Ayuntamiento quiere tener listo en 2022 el proyecto, que los vecinos reciben con ilusión: tienen una semana para hacer sus sugerencias

Así quedará el futuro Parque Metropolitano del Oeste

Así quedará el futuro Parque Metropolitano del Oeste

Ana Lucas

Ana Lucas

La fase cero del Parque Metropolitano del Oeste, que contará con 35.500 metros cuadrados de zonas verdes, estará terminada a finales de 2022, tal y como anunciaba el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a los vecinos de Barriomar durante la reunión que tuvo con ellos ayer por la tarde.

«Los barrios del sur de la ciudad, como Barriomar, han sido históricamente abandonados y es nuestra firme intención revertir esta situación», tiene claro el regidor, indican fuentes municipales en un comunicado.

José Ángel Carcelén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos la Purísima-Barriomar, explicó a LA OPINIÓN que el proyecto «tiene buena pinta, pero estamos acostumbrados a que nos vendan buenas pintas y se quede en eso».

Sin embargo, en esta ocasión, «se ve un poco más real, se ve trabajo, no es algo que hayan hecho rápido para hacer la foto», manifestó Carcelén.

Celebra que «nos han dicho que la intención es licitarlo entre septiembre y octubre de este mismo año, y cuentan con nosotros para añadir ciertas cosas».

Ahora los vecinos tienen una semana aproximadamente para hacer las sugerencias, en el caso de haberlas, aunque «lo que han planteado está muy bien hecho, a lo mejor es solo puntualizar: un pipicán, un carril bici... pero lo han pensado bastante bien, tiene buena pinta», detalló el vicepresidente de los alrededor de 4.000 residentes en la zona.

Valoró, asimismo, que haya «prevista la construcción de una pasarela para dar continuidad al paseo de la Alameda» y apuntó que el plan sirve para «integrar» el barrio con el resto de la ciudad.

Destacan desde el Consistorio capitalino que van a hacer «zonas arboladas con plantaciones de ribera, praderas arbustivas, praderas de césped pisable, huertos de cultivo y zonas de estar que irán equipadas para la realización de diversas actividades, deportivas y de ocio. Todas las zonas estarán conectadas a través de itinerarios peatonales y carril bici.