Quejas

Los matorrales y cañas inundan de vergüenza el cauce del río Mula

 El alcalde de Albudeite denuncia el incumplimiento del convenio suscrito en 2023 de limpieza y mantenimiento del río Mula por parte de Confederación Hidrográfica del Segura

“El río a su paso por el término municipal parece una auténtica selva”

El río Mula, a su paso por Albudeite

El río Mula, a su paso por Albudeite / L.O.

Micaela Fernández

Micaela Fernández

 El río Mula a su paso por el término municipal de Albudetie es de auténtica "selva": matorrales y cañas que colapsan todo el cauce y que están ocasionando graves problemas para los vecinos tanto de insalubridad y plagas como una estética visual de descuido en un año donde multitud de peregrinos visitan el pueblo y su patrimonio en su camino hasta Caravaca de la Cruz.

El río Mula atraviesa a su paso el municipio de Albudeite. Sus espacios de ocio y recreo se encuentran junto al río utilizado a diario por niños y mayores, todo ello con el perjuicio que está ocasionando a la flora y fauna que se encuentra en el cauce.

El alcalde de Albudeite, Jesús García, explica que Confederación Hidrográfica del Segura “ya no nos coge ni el teléfono”. Asegura que han llamado en multitud de ocasiones y puesto en contacto a través de correo electrónico sin recibir una solución a este problema.

El río Mula, en un tramo de Albudeite

El río Mula, en un tramo de Albudeite / L.O.

“Firmamos un convenio en 2023 con la CHS para el mantenimiento del cauce del río Mula durante todo el año que establecería limpiezas periódicas de forma anual para evitar actuaciones de emergencia como venía ocurriendo hasta ahora. Desde Confederación nos manifiestan que el Ministerio de Transición Ecológica debía darle el visto bueno a este convenio y el Ministerio, a quien también hicimos una queja formal, nos respondió que ya estaba firmado. Lo cierto es que estamos en julio de 2024 y no se ha hecho nada y el cauce del río está en una situación caótica”, resaltaba el alcalde.