Social

Se encuentra un cheque valorado en 15.000 euros en el hospital de Caravaca y lo devuelve a su dueño

El trabajador del centro acudió al cuartel de la Guardia Civil para que los agentes localizasen al legítimo propietario del dinero

Pasillos interiores del hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz.

Pasillos interiores del hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha entregado a su legítimo propietario de un cheque de 15.000 euros, hallado en el hospital comarcal de Caravaca por un empleado que acudió al cuartel para hacer su entrega.

En concreto, los agentes de la Benemérita fue alertada por el director de Gestión del Área IV, del hospital comarcal de Caravaca de la Cruz del hallazgo de un cheque nominativo en las instalaciones del centro hospitalario.

Este ciudadano ejemplar, comunicó a la Benemérita que, durante su jornada laboral, recogió un papel rectangular del suelo y, al leerlo, comprobó que se trataba de un cheque nominativo por valor de 15.000 euros. La Guardia Civil inició una serie de indagaciones que permitieron identificar y localizar a su legítimo propietario, al que le fue entregado.

Auxilio a un ciudadano inglés

Por otra parte, en Cehegín, un guardia civil fuera de servicio, mientras circulaba en su vehículo particular por la carretera RM-B16, que une la pedanía de El Campillo de los Jiménez con la localidad de Cehegín, observó un vehículo accidentado, que después de colisionar contra un muro, se había empotrado contra varios vehículos estacionados en el interior de una empresa de fontanería ubicada detrás de esa tapia.

El agente se dirigió de inmediato al lugar del siniestro donde vio como el conductor y único ocupante, permanecía en el interior del turismo con signos de parada cardiorespiratoria.

Mientras alertaba a los servicios de emergencias, atendió in situ al herido -un ciudadano británico-, hasta la llegada de efectivos del cuerpo, Policía Local, bomberos y ambulancia, manteniéndolo con vida. El herido fue evacuado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó con pronóstico reservado.