Animales

La heroica hazaña de Negro, un perro que nadó durante 5 horas para salvarse tras caer al mar de Mazarrón

El can acompañaba a su dueño a pescar de noche cuando cayó al agua y desapareció

Negro, el perro superviviente.

Negro, el perro superviviente. / Clínica Veterianaria del Puerto de Mazarrón

Alba Marqués

Alba Marqués

Negro, un perro de año y medio al que le encanta acompañar a su dueño a pescar, ha dado una auténtica lección de supervivencia. Su historia podría haber acabado en tragedia, pero la heroica hazaña del can ha revertido la situación y la ha convertido en un potente testimonio sobre la capacidad de subsistencia que puede llegar a demostrar un animal.

El pasado martes por la noche, el animal navegaba en aguas de Mazarrón junto a su dueño en una gran embarcación de pesca profesional a la que ya estaba habituado cuando cayó al agua y desapareció.

La oscuridad de la noche dificultó la visibilidad tanto de su dueño como de los efectivos que se sumaron a su búsqueda tras ser alertados y no hubo manera de localizarlo.

No fue hasta el día siguiente, al amanecer, cuando encontraron a Negro. Un dron rastreó la zona y, sorpresivamente, localizó al perro en la costa, sobre unas rocas junto a Calacerrada, a varias millas de donde se le había perdido la pista, por lo que se estima que nadó durante unas cinco horas en plena noche para llegar hasta ahí.

Tras el rescate, los dueños llevaron al can a la Clínica Veterinaria Puerto de Mazarrón, donde lo examinaron para comprobar que no tenía ninguna secuela tras pasar horas a la deriva en el mar. Después de chequearlo, los veterinarios comunicaron que Negro "está perfectamente".

"No tiene ni desgarros en las almohadillas o uñas provocados al subirse a las rocas, ni hipotermia, solo está haciendo bastante pipi como consecuencia del agua que tragó y además, ya ha comido", fue el diagnóstico que emitieron desde la clínica.