Seguridad Ciudadana

Identifican en Lorca una banda dedicada al robo de cable en toda España

En el momento de la intervención policial, los identificados –uno de ellos detenido– se encontraban en posesión de herramientas utilizadas normalmente en este tipo de delitos

La Policía Local de Lorca, durante una vigilancia nocturna.

La Policía Local de Lorca, durante una vigilancia nocturna. / Policía Local Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Durante la tarde del pasado martes, la Policía Local de Lorca identificó a media docena de individuos pertenecientes a una banda dedicada al robo de cable por toda España. Así lo señalaba el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, que se mostraba satisfecho por las últimas intervenciones llevadas a cabo por el cuerpo municipal de policía.

Según explicaba el edil, el pasado 18 de junio, una patrulla policial interceptó un vehículo con una placa de matrícula extranjera en un camino cercano al casco urbano. Ocupado por seis personas, llamó la atención de los agentes cuando su conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra esquiva. "Tras ser interceptado por la dotación policial, se procedió a la identificación de los ocupantes del vehículo. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se pudo verificar que los individuos pertenecían a una organización criminal dedicada al robo de cable. Estos contaban con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, cometidos a lo largo y ancho de toda la geografía española. Además, en el interior del vehículo se intervinieron diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de estos delitos, como pueden ser cizallas u otros utensilios de corte", abundaba Bayonas.

Asimismo, cabe destacar que durante la operación se detuvo a uno de los ocupantes del vehículo por tener en vigor una orden de búsqueda y detención por un delito de robo con fuerza, según señalamiento del Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba; y otro de los ocupantes, que aportó datos de filiación falsos, fue propuesto para sanción conforme a lo establecido en la Ley 4/15 de Seguridad Ciudadana.