Educación

La Atención Temprana y el legado judío protagonizan los cursos de verano de la UMU en Lorca

Los cursos, 3 en total, darán comienzo el 8 de julio y son de libre acceso

La presentación se llevaba a cabo en el Museo Arqueológico.

La presentación se llevaba a cabo en el Museo Arqueológico. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los cursos de verano de la Universidad de Murcia regresan un año más a la Ciudad del Sol que, junto a otras 16 localidades de la Región de Murcia, se consolida como sede de esta iniciativa. En concreto, Lorca acogerá 3 cursos, dos de ellos sobre Atención Temprana, y otro sobre el legado judío en todo el país. Así, las clases se repartirán entre el Campus Universitario, el Museo Arqueológico y el Castillo de Lorca.

Por un lado, regresa, alcanzando su octava edición, el curso de Arqueología Medieval de Sefarad, con el objetivo de ofrecer una formación especializada sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península Ibérica durante la Edad Media (siglos V-XV). Se desarrollará en varias sesiones teóricas y distintos talleres prácticos que darán a los asistentes una visión global actualizada de los aspectos más relevantes de la realidad material de los judíos peninsulares.

Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU, acudía a la presentación.

Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU, acudía a la presentación. / L.O.

“Intervención interdisciplinar en Atención Temprana: del recién nacido a la primera infancia” es la segunda opción de este año, dirigida a profesionales (o futuros profesionales) que trabajan en este ámbito; y se centrará en las últimas técnicas, con evidencia científica, y formas de evaluación e intervención, útiles y recomendadas, de cara a brindar una atención especializada, actualizada y completa que favorezca el desarrollo adecuado del niño y un mayor bienestar de la familia.

Completa la oferta el curso básico “Basale Stimulation Nach prof. dr. fröhlich ®”, un concepto basado en la oferta, sin pedir condiciones previas al otro ni requerir unos mínimos de actividad, para el desarrollo de personas con limitaciones en la percepción, la comunicación y el movimiento, creado por A. Fröhlich en los años 70 en Alemania.