Fomento

Así será el nuevo parque del barrio de la Virgen de las Huertas de Lorca

Las obras, que ya se han iniciado, durarán 6 meses y abarcarán 4.000 metros cuadrados

Vista aérea de lo que será el nuevo parque.

Vista aérea de lo que será el nuevo parque. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

4.000 metros cuadrados del barrio de la Virgen de las Huertas serán acondicionados durante los próximos 6 meses para crear una nueva zona verde, que recibirá el nombre de 'Parque del Espejico'. Así lo indicaba este jueves Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, tras las reuniones mantenidas con los vecinos para consensuar el proyecto a desarrollar en el solar existente entre la Alameda Virgen de las Huertas y la calle Primero de Octubre. 

Estado del terreno en cuestión en la actualidad.

Estado del terreno en cuestión en la actualidad. / Daniel Navarro

"Queremos que este nuevo espacio sea un reflejo de las necesidades de los ciudadanos, ya que este parque contará con una terraza para el disfrute de la asociación de vecinos y también se mejorará el acceso al centro social, además de conformar un nuevo pulmón verde para la ciudad", reseñaba el primer edil.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto se incluyen la renovación de firmes y pavimentos para mejorar la accesibilidad al parque con la creación de una zona adoquinada de 510 metros cuadrados; una zona aplanada de 520 metros cuadrados acabada en albero, destinada a la colocación de puestos ambulantes en mercados o ferias; y un parque infantil de 180 metros cuadrados, junto con una zona de pícnic dotada de mesas y bancos de madera.

Así será la nueva zona verde del barrio lorquino.

Así será la nueva zona verde del barrio lorquino. / L.O.

Además, se extenderá el carril bici de Cazalla, se creará un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales y se ampliará la red de alumbrado público con la instalación de 25 farolas. En cuanto a jardinería, se procederá a la plantación de más de 150 árboles y arbustos de diversas especies que incluirán jacarandas, moreras, ficus, naranjos, limoneros, cerezos, rosales y lavandas.

"Estamos transformando un espacio que actualmente se usa como aparcamiento, especialmente durante las fiestas en honor a la Patrona de Lorca durante los meses de septiembre y mayo, ya que el Santuario se encuentra a escasos metros, en un lugar de ocio y esparcimiento del que podrán disfrutar todos los lorquinos", finalizaba Gil Jódar.