Los padres del instituto Bartolomé Pérez Casas de Lorca reclaman un servicio de transporte escolar

Es el único centro de la ciudad que no cuenta con este servicio

Las ediles socialistas Irene Jódar y Nines Mazuecos protestaban hoy junto a los padres a las puertas del centro.

Las ediles socialistas Irene Jódar y Nines Mazuecos protestaban hoy junto a los padres a las puertas del centro. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los padres del IES Bartolomé Pérez Casas ya están hartos. Así lo expresaba Enmanuel Tito Duarte, uno de los padres afectados a La Opinión, que reclamaba un servicio de transporte escolar para el alumnado del centro. Siendo el único centro de la ciudad que carece de este servicio, los padres consideran que la Consejería de Educación "no ofrece un trato igualitario a todos los ciudadanos de Lorca", e invocan su derecho constitucional, establecido en el artículo 14 de la Carta Magna, a elegir libremente un centro, ya que la falta de este servicio impide a muchos jóvenes matricularse en el mismo. Además, en los próximos meses trece alumnos tendrán que abandonar el Pérez Casas en favor de otros centros que sí cuentan con este servicio.

A este respecto cabe destacar que hasta ahora estos alumnos usaban el transporte de otros centros con el permiso de los padres, pero no con el de la Consejería, y hace unos días Inspección Educativa comunicaba al IES que, o los alumnos se cambian a un centro que tenga este servicio o no pueden seguir usando el transporte escolar.

Para reclamar la instauración de este servicio, tanto los padres como los alumnos han iniciado una recogida de firmas, contando ya con un millar de ellas. "Esperamos conseguir entre siete y ocho mil firmas", indicaba Duarte a esta Redacción. Asimismo, han convocado concentraciones para reclamar una solución. Irene Jódar, edil socialista en el Ayuntamiento de Lorca, calificaba esta situación de "inadmisible", y declaraba que a Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, "no le interesan lo más mínimo los problemas que afectan directamente a los lorquinos como es la sanidad y no le importa en absoluto dejar tirados a los estudiantes y a sus familias".