Los colegios de las pedanías de Lorca reciben 130.000 euros

Según la concejalía de Educación, los diferentes proyectos se terminarán en los primeros seis meses de 2024

Imagen de archivo del colegio de Campillo.

Imagen de archivo del colegio de Campillo. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Una partida de 130.000 euros permitirá realizar varias mejoras en distintos centros educativos de las pedanías del municipio de Lorca. Estos fondos, procedentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y gestionados a través de la consejería de Educación, significarán la puesta en marcha de varios proyectos que se desarrollarán en los próximos seis meses.

Según Rosa Medina, concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, una de las actuaciones que se pondrá en marcha será la sustitución de las ventanas en la planta baja del pabellón de primaria del colegio Pasico Campillo que, con una inversión de más de 47.500 euros, tiene el objetivo de ahorro energético; mismo fin al que se destinarán, además, más de 44.500 euros en el centro educativo San Juan de Morata, donde también se procederá a la sustitución de las ventanas del pabellón de primaria. Por otro lado, se llevará a cabo la ampliación de la cubierta del porche en el colegio Alfonso García López, de Purias, con el objetivo de proporcionar una zona de sombraje en el patio, especialmente necesaria de cara a los meses de primavera y verano; y un espacio donde los escolares puedan realizar distintas actividades, una actuación que tendrá un coste de casi 40.000 euros.  

Por otro lado, la edil indicaba que estos días también se están llevando a cabo en los colegios del municipio de Lorca otras obras de mejora, como la construcción del nuevo aulario de Infantil en el colegio de Almendricos, "que cuenta con una inversión de más de un millón de euros", o la adecuación de espacios y la construcción de una rampa en el CRA Zarcilla de Ramos, concretamente en su sede de La Parroquia.

A este respecto, Medina insistía en que las obras para las que el Consejo de Gobierno aprobaba la financiación hace escasos días, "estarán finalizadas en el primer semestre de 2024". Asimismo, la edil señalaba que las mismas son "fiel reflejo" del trabajo de colaboración "continuo" entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno regional. "Buscamos de forma continua la manea de mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, llevando a cabo un arreglo continuo de aquellas que se encuentran dañadas o las que necesitan acometer las mejoras para la comunidad escolar", concluía la edil.