Dos nuevos derribos acercan el centro de salud de San Cristóbal de Lorca a la realidad

Únicamente quedarían dos propiedades por derribar para realizar la reparcelación y proceder a la cesión a Salud del espacio para levantar la infraestructura sanitaria

La concejala María Hernández supervisa los trabajos de demolición.

La concejala María Hernández supervisa los trabajos de demolición. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En el día de ayer comenzaba el derribo de dos propiedades en el solar que ocupará en el futuro el centro de salud de San Cristóbal. Esta nueva actuación, llevada a cabo con "extrema cautela" para proteger la higuera de gran porte situada en el patio de una de las viviendas, supone uno de los últimos pasos necesarios para poder realizar la reparcelación y proceder a la cesión a la Consejería de Salud del espacio para levantar la infraestructura sanitaria.

María Hernández, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, ha indicado que una vez se complete este derribo, sólo restará un único trabajo de demolición de dos inmuebles, uno ya cedido al consistorio y otro aún en manos de sus propietarios. A este respecto la edil ha señalado que los contactos con el propietario son "continuos" para lograr que la cesión se efectúe "lo antes posible". “Estamos en la recta final. Ha sido muy laborioso, ya que hay una serie de requisitos que hay que cumplir, pero esperamos que de inmediato se pueda no solo llevar a cabo la cesión, sino también acometer la construcción de un espacio de aparcamiento que revitalizará la zona”, ha señalado al respecto la edil.

En este sentido cabe señalar que los trabajos de demolición que se llevan a cabo están teniendo como protagonista a una enorme higuera que crecía en una de las propiedades. Hace unos días, la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca solicitaba que se respetara este inmenso ejemplar.

Por ello, los trabajos de demolición se están realizando con extrema cautela para evitar dañar el árbol. “Se han producido algunos resquebrajamientos por la altura y el peso que presentan sus ramas. La intención es realizar una cuidada poda para aligerar su carga”, añadía la edil de Urbanismo, que además señalaba que “esperamos que a lo largo de este viernes puedan avanzar las tareas de demolición que probablemente necesitarán de alguna jornada más para la conclusión total de los trabajos”.

La concejala María Hernández contempla la higuera en cuestión junto a técnicos de Urbanismo.

La concejala María Hernández contempla la higuera en cuestión junto a técnicos de Urbanismo. / Daniel Navarro