Detienen a dos personas en las pedanías de Lorca por múltiples delitos contra la seguridad vial

En uno de los casos, la detención de producía tras una persecución de más de 7 kilómetros por la Carretera del Puntarrón

Presencia policial en la pedanía de La Parroquia.

Presencia policial en la pedanía de La Parroquia. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En los últimos días, la Policía Local de Lorca ha llevado a cabo la detención de dos personas por múltiples delitos contra la seguridad vial en las pedanías de Lorca.

Uno de los individuos fue arrestado por conducción temeraria, pérdida de vigencia del seguro, desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad; mientras que otro lo fue por un delito de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir sin permiso válido.

La primera de las detenciones se llevaba a cabo en la tarde del pasado lunes, cunado los agentes realizaron una persecución de más de 7 kilómetros por la carretera del Puntarrón que finalizó con la detención de una persona tras lanzarse por un desfiladero en una zona montañosa. A pesar de resultar herido levemente, los agentes lograron darle alcance a unos 800 metros y procedieron a su detención. El detenido fue trasladado posteriormente al hospital Rafael Méndez debido a posibles lesiones en el pie.

En el segundo caso, la Unidad de Incidencias y Proximidad –UDIP– del cuerpo de policía municipal, interceptó el miércoles un vehículo procedente de Ramonete ocupado por tres sujetos, dos de ellos con antecedentes policiales. El conductor presentaba un permiso de conducir de Marruecos falsificado. Debido a esto,  los agentes procedieron a la detención del conductor por un presunto delito de falsedad documental, además de un delito contra la seguridad vial por conducir sin ningún tipo de permiso válido.

En este sentido Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana, ha declarado que estas detenciones se han podido llevar a cabo "gracias a la vigilancia conntante de la Policía Local", lo que permite "garantizar la tranquilidad de todos los lorquinos” y hacer del municipio "un entorno seguro y tranquilo".