Seguridad Ciudadana

Impiden un nuevo robo de cable en el basurero de Lorca

El seguimiento a los presuntos ladrones llevó hasta el material robado hace unos días

Una de las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo.

Una de las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo. / L. O.

La rápida intervención de los cuerpos de seguridad del estado y de la Policía Local a raíz de la alerta generada por la seguridad interna del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo, impedía un nuevo robo de cableado en la madrugada de este sábado.

Los presuntos delincuentes ya habían accedido a las instalaciones cuando se dio la voz de alarma siguiendo el protocolo de alarma ante este tipo de situaciones. La rápida intervención de la seguridad estatal y local, Guardia Civil y Policía Local, impedían que se perpetrara un nuevo robo de cable eléctrico de media tensión, que está siendo repuesto tras la sustracción de hace solo unos días.

En esta ocasión se interrumpió la actuación, lo que llevó a seguir una pista que dio con el nuevo material que estaba siendo sustraído, además de parte del cableado anteriormente robado, que aún no había sido retirado de las inmediaciones de las instalaciones, donde había sido acopiado, supuestamente, de manera temporal hasta su retirada.

Hace unos días el robo del cableado, unos 500 metros de tendido, dejaba sin suministro eléctrico a la planta de tratamiento y a la de afino del Centro de Gestión de Residuos, que explota la mercantil pública Limusa.