Política

Anuncian la construcción de cien viviendas en el casco antiguo de Lorca

El PP propone incentivos con ayudas directas de hasta 6.000 euros

Juan Miguel Bayonas, Fulgencio Gil y María de las Huertas García, en la calle Zapatería, este martes.

Juan Miguel Bayonas, Fulgencio Gil y María de las Huertas García, en la calle Zapatería, este martes. / L. O.

El Plan Vivienda 23/27 proyecta construir un centenar de hogares con prioridad para jóvenes aprovechando las nuevas zonas de desarrollo y bolsas en el suelo en el casco histórico. El anuncio lo realizaba el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar, que planteaba un cambio de modelo en la empresa municipal de suelo para “actuar como verdadero agente de desarrollo de promociones en el casco histórico, así como flexibilizar las condiciones para la construcción de viviendas en pedanías”.

El proyecto, señalaba, incluye “incentivos como ayudas directas de hasta 6.000 euros a viviendas de nueva obra y bonificaciones de impuestos, como el 90 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles durante los primeros cuatro años en el casco histórico y pedanías en riesgo de despoblación”. Se creará, apuntaba, una Unidad de Aceleración de Proyectos para dar prioridad a las iniciativas en el casco histórico, donde se aplicarán fórmulas de colaboración con el sector para amortiguar al sector los gastos y retrasos provocados por estudios arqueológicos.

Por último, se comprometía a “impulsar la adquisición de edificios cuya construcción no se haya finalizado por parte de entidades financieras, para satisfacer la necesidad de vivienda y mejorar la calidad urbana de la ciudad, culminando su proceso de construcción”.