La consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario a un profesor de Matemáticas del instituto Francisco de Goya de Molina de Segura por las numerosas denuncias de padres de alumnos del centro que se quejan del bajo rendimiento del docente y del alto porcentaje de suspensos entre sus alumnos.

Fuentes de la consejería de Educación y Cultura señalaron que el profesor "tenía problemas con los padres desde hace dos años" y que ahora se investigará si son ciertas las denuncias presentadas por los padres de alumnos. De manera cautelar, la Consejería ha apartado al profesor de sus funciones docentes hasta que el caso se esclarezca.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Francisco de Goya se han quejado en numerosas ocasiones de los "métodos estrictos" que el referido profesor de Matemáticas utiliza en sus clases. Dicen que el porcentaje de suspensos supera el 50%, lo que es negativo para la motivación de los alumnos, que según los padres han dejado de ir a clase porque han visto que no merecía la pena.

Sin embargo, la apertura del expediente disciplinario no ha sido visto con buenos ojos por Comisiones Obreras. El delegado sindical de CC. OO. en el Francisco de Goya, Diego Reina, indica que al profesor "se le ha ajusticiado sin tener pruebas" y asegura que el docente "es muy estricto en sus clases, respetuoso, nunca eleva la voz ni falta de ninguna manera a sus deberes como profesor, por lo que no entienden como pueden expedientarlo por bajo rendimiento".

El delegado sindical informa de que el pasado martes, después del claustro que se celebró por la tarde, se reunieron cincuenta profesores para analizar la situación y apoyar a su compañero al que, insiste, "no se le puede achacar nada, y menos bajo rendimiento. Además, creemos que es injusto hacer firme una suspensión sin tener el expediente finalizado ni comprobados los hechos denunciados".

El profesor tiene fama de duro y de legalista y los padres dicen que el porcentaje de suspensos en su asignatura supera el 50%. El docente ya fue sometido a una inspección de la consejería de Educación, que le abrió un expediente. Éste, junto a la presión ejercida por la Asociación de Padres, ha llevado a la Comunidad Autónoma a suspender al profesor.

Según manifiesta CC. OO., "el profesor de Matemáticas expedientado tuvo hace años un inspector acudiendo a sus clases durante semanas por las mismas quejas y no se pudo demostrar nada porque cumplía estrictamente con el programa marcado".

La Asociación de Madres y Padres y la dirección del instituto de secundaria rechazaron hacer declaraciones sobre este caso.