Eurocopa 2024

Los diamantes de la Eurocopa: Xavi Simons

Tiene mentalidad de delantero más que de centrocampista, siempre tiende a buscar la portería rival y eso lo convierte en un peligro muy real en conducción

Xavi Simons.

Xavi Simons. / Agencias

Textos: Àlex Calaff | Infografías: Marc Creus

La Eurocopa es un escaparate de valor incalculable para muchísimos jugadores. Desde jóvenes promesas, algo desconocidas para el público general, que explotan haciéndose un nombre en Europa, hasta jugadores que buscan reivindicarse con sus respectivas selecciones, tras cursos relegados al banquillo. Los motivos son varios, pero este año no será destino, y como siempre, habrá ‘perlas’ que enamoren a todo el mundo con sus destellos de magia.

Alemania tendrá el honor de organizar un torneo que está llamado a ser recordado como el torneo en el que los jóvenes se ‘robaron’ el show. Muchísimos nombres llegan a la cita veraniega con hambre de destrozar todos los pronósticos y de dar un golpe sobre la mesa.

Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal se postulan como las grandes favoritas para besar la gloria en el Estadio Olímpico de Berlín, el próximo 14 de julio. Sin embargo, nunca hay que dar por muertos a combinados como España, Italia, Países Bajos o Bélgica. Ni a los ‘tapados’, como Turquía o Dinamarca, entre otras estimulantes selecciones. Descubrimos algunas de las ‘joyas’ que, en la presente edición, están destinadas a bordar su nombre en la historia del torneo.

Xavi Simons - Países Bajos

Edad: 24 años

País: Bélgica

Equipo actual: R. B. Leipzig

Altura: 1,77 m

Peso: 75 kg

Poco a poco, Xavi Simons va viviendo más experiencias en la élite. La última, su primera eliminatoria de Champions League. Ahora, le llega el turno de la Eurocopa, donde, sin duda, será uno de los argumentos importantes de los Países Bajos para hacer algo grande en Alemania.

Cedido por el PSG al RB Leipzig ha demostrado ser un jugador de primer nivel. De vuelta en las grandes ligas, tenía el reto de demostrar que era capaz de ser diferencial como lo fue en el PSV Eindhoven, pero en una liga de más exigencia y en los escenarios más imponentes del planeta, como la Champions League.

Xavi Simons es polivalencia pura. Aunque es más un mediapunta, puede brillar en el extremo. Tiene mentalidad de delantero más que de centrocampista, siempre tiende a buscar la portería rival y eso lo convierte en un peligro muy real en conducción.

Desborde, disparo, creatividad y último pase. Sin duda, una de las estrellas de unos Países Bajos que tienen la importante tarea de recuperar el ‘veneno’ en las grandes citas y volver a codearse entre las mejores selecciones de Europa.

"Para lo que queremos para nuestro juego, él es casi un prototipo. Es un futbolista superdotado"

Marco Rose